Conoce la Presa Vicente Guerrero, en Tamaulipas

Este sitio fue testigo de acontecimientos históricos y hoy es un destino obligado para los amantes de la pesca deportiva

1867
Presa Vicente Guerrero
Instagram: @jorgecastilloz

La Presa Vicente Guerrero se ubica en el municipio de Padilla, en el estado de Tamaulipas. Este atractivo turístico te fascinará por su historia y belleza.

Podría interesarte: Iglesia Quechula

En la Presa Vicente Guerrero puedes realizar una gran cantidad de actividades acuáticas, como la pesca deportiva en lancha o en la orilla de la presa.

Si te gusta la adrenalina, es perfecta para practicar deportes más extremos como ski en agua, paseo en jet ski o kayak, entre otras.

Sin embargo, la pesca deportiva es la actividad más común de la zona, deporte que atrae a más turistas de diferentes lugares del país. Incluso, si nunca has practicado esta actividad, es muy interesante observar a los pescadores preparar todo para ser los mejores.

Historia de la Presa Vicente Guerrero

Esta presa es un lugar que trae consigo hechos históricos que han sido de suma importancia en la historia del país.

Antes era conocida como la población Villa de Padilla, donde fue fusilado el insurgente Agustín de Iturbide. Muchos años después, en 1971, se inauguró la Presa Vicente Guerrero.

La construcción que puede verse en medio del agua es la vieja Escuela Miguel Hidalgo, de lo que fue la vieja Viila de Padilla, población que fue anegada para la realización de la presa y que hoy, a más de 40 años, se encuentra abandonada.

En la Presa Vicente Guerrero podrás pasar un día divertido, así como disfrutar del paisaje y tomar hermosas fotos que reventarán tus redes sociales.