Lugares para ir de pesca cerca de la CDMX

¿Qué tal te caería una trucha? Conoce estos lugares cercanos para disfrutar de platillos frescos

3648
Lugares para ir de pesca cerca de la CDMX
Foto: K_Malik/Lixabay

La CDMX está llena de bullicio y ajetreo, por eso una escapada de fin de semana siempre se agradece y qué mejor si es para ir de pesca y comer una rica y deliciosa trucha.

Hacerlo no requiere recorrer enormes distancias. Existen opciones muy cercanas a la CDMX donde se puede realizar esta actividad y a continuación te decimos cuáles son:

San José de las Manzanas

Es un poblado pequeño a las afueras de la CDMX, donde abundan comercios especializados en la preparación de truchas, pero lo mejor de todo es que cuentan con un criadero en el que puedes escoger la que más te guste o pescar la tuya para que, después, te las preparen.

Este lugar se encuentra en San José de las Manzanas, en Jilotzingo, Estado de México (a 25 minutos de Naucalpan). Aquí predomina un clima frío y un impresionante olor a pino. Para llegar es necesario tomar la Autopista Chamapa-Lechería y salir en la desviación hacia San Mateo Nopala.

Parque Ejidal San Nicolás Totolapan

Ubicado al sur de la CDMX, en el km 11.5 de la carretera Panorámica Picacho Ajusco, en la Alcaldía Magdalena Contreras, entre sus principales atractivos se hallan el senderismo y el ciclismo de montaña, pero también cuenta con una área de pesca deportiva.

Una vez que la trucha picó el anzuelo, el sitio cuenta con diferentes opciones para degustarla de formas muy variadas.

Te podría interesar: El Sótano de las Golondrinas, una belleza de San Luis Potosí

La Marquesa

Es uno de los sitios más conocidos y concurridos que se encuentran muy cerca de la Ciudad de México. Aquí puedes pasar un día increíble en familia y disfrutar de su extensa gastronomía, donde el conejo y las truchas son infaltables.

Entre las actividades que puedes realizar están: jugar gotcha, andar en cuatrimoto, montar a caballo, pescar, entre muchas otras.

Dirección: Parque La Marquesa, Parques Nacionales, CP 50100, Toluca de Lerdo, Estado de México.

Rancho El Pedregal

Es un concepto ecoturístico que se encuentra a las faldas del Nevado de Toluca. Mágico por su paisaje natural lleno de áreas verdes y lagos, sobre todo por su imponente vista al Xinantécatl.

Aquí también se puede practicar la pesca deportiva de truchas, además cuentan con cabañas y zonas de campismo.

Dirección: Carretera Toluca-Sultepec Km 42.5, a 90 minutos de la CDMX.

Te podría interesar: Fendi Caffe, uno de los más exclusivos del mundo

Arcoíris

Se ubica a poco menos de dos horas de la CDMX, dentro de la Reserva Ecológica Arcoíris. Cuenta con un impresionante lago de 12 mil metros cuadrados de extensión, rodeado por un impresionante bosque.

A las orillas del lago hay cabañas, sitios para jugar gotcha, hacer tirolesa, practicar rappel, bicicross, trecking y asadores para cocinar truchas.

Dirección: Camino Real México-Veracruz s/n, Santa Cruz Amaxac, Santa Rita Tlahuapan, Puebla.

Lagunas de Zempoala

Es un lugar perfecto para ir en cualquier temporada del año, pues sus imponentes paisajes hacen de este sitio un destino imperdible para los amantes del ecoturismo.

Cuenta con extensas lagunas para practicar la pesca deportiva, así como grandes montes y senderos dignos de fotografiarse, que lo hacen altamente recomendable para pasar un fin de semana familiar.

Dirección: Ocuilán, en Morelos.