Mundo Granjero y Zoológico: todo un parque temático por descubrir en Michoacán

Los más pequeños pueden interactuar con especies animales, conocer sobre el estilo de vida en el campo y vivir la aventura en su zona extrema

1733
Mundo Granjero y Zoológico en Michoacán
Mundo Granjero y Zoológico/Facebook

Una forma lúdica de fomentar el aprendizaje sobre el entorno natural, la vida silvestre de los animales y la importancia de las plantas en la vida diaria, es la propuesta del parque temático Mundo Granjero y Zoológico, donde la diversión no para a través sus múltiples atractivos dirigidos a toda la familia, pero principalmente para las niñas y los niños.

Vaya que sí es todo un mundo de grandes extensiones de tierra, ubicado en el municipio de Contepec, en Michoacán, el lugar indicado para que los pequeños interactúen con ciertas especies de la fauna local y de otras partes del país; descubran datos interesantes de los felinos más importantes del mundo y aprendan todo sobre las tradiciones que se viven en el campo.

Así que su prioridad es fomentar entre los infantes y adultos la protección y conservación de la biodiversidad y cuidado del medio ambiente, además de incentivar la curiosidad para saber sobre las costumbres y el estilo de vida que se lleva en el campo mexicano. Un aprendizaje que se estimula por medio de los sentidos, del juego y mucha diversión.

Te puede interesar: Los azufres – La zona geotérmica Michoacán

Aventura en Mundo Granjero y Zoológico

Para descubrir la vida silvestre, la propuesta es realizar un recorrido por el minisafari, un área interactiva con animalitos de granja, talleres educativos para niños y adultos, donde además pueden elaboración pan, lácteos, dulces típicos y tortillas.

El recorrido continúa con una visita al segmento de felinos, donde encontrarán especies como el león blanco, leopardo melánico, tigre de bengala y mucho más. Ahí descubrirán todo sobre sus características, así como el trabajo que hacen para mantener su cuidado y conservación.

Pero la diversión no para. También ofrecen el Museo Casa Rural Mexicana, invernaderos de horticultura y floricultura, exhibición de charrería. Asimismo, Mundo Granjero y Zoológico cuenta con su zona extrema equipada con lo necesario para disfrutar de go karts, muro de escalar y tirolesa. Para disfrutar con más tranquilidad de sus áreas verdes, hay paseos en lancha, en tren y un jardín de juegos.