laguna de atexcac

Conoce la hermosa laguna de Atexcac, en Puebla

La laguna de San Luis Atexcac ,o simplemente laguna de Atexcac, se encuentra en el estado de Puebla, en la frontera con Veracruz. Este cuerpo de aguas cristalinas es una de las maravillas que el Eje Neovolcánico Transversal tiene para ofrecerte.

Podría interesarte: Ven a conocer el hermoso Lago de Camécuaro, en Michoacán

La palabra Atexcac proviene de la lengua náhuatl y significa «en las aguas escarpadas». La laguna de Atexcac es un axalapasco, es decir, un lago formado en los cráteres de volcanes inactivos de hace millones de años.


La laguna de Atexcac forma parte de una serie de axalapascos que se ubican entre Puebla y Veracruz. Estas formaciones conforman una bella ruta ecoturística sin igual.

La laguna de Atexcac es una de las más alejadas de los axalapascos que la conforman, pero sin duda es una de las más bellas, por sus aguas turquesas y por los bosques que la rodean.

Debido a las bajas temperaturas de sus aguas, no es conveniente nadar allí. Pero no te preocupes, pues podrás admirar el paisaje y tomar unas fotos con los que tendrás cientos de likes en Instagram.

La leyenda de la laguna de Atexcac

La laguna de Atexcac es perfecta para quienes disfrutan de la naturaleza, admiran los paisajes que ofrece la misma y aman desconectarse de todo y relajarse.

Se dice que en sus bonitas pero azufradas aguas habita una sirena de larguísimos cabellos que, con su belleza y su canto, atrae a los hombres que suelen pasear por ahí para arrastrarlos hacia las profundidades…