Los parques temáticos de México que debes visitar

En estos parques temáticos la diversión está garantizada.

1398
Los parques temáticos de México que debes visitar
Foto: Mariamichelle/Pixabay

En México contamos con una impresionante gama de opciones para pasarla bien, como los parques temáticos, populares, divertidos y llenos de actividades en las que puedes pasar momento agradables.

Hay parques temáticos que destacan no sólo por sus atracciones o instalaciones, también por sus actividades y espectáculos. A continuación enlistamos algunos de los más divertidos del país:

Xcaret

Ubicado en Playa del Carmen, Quintana Roo, es el predilecto de chicos y grandes, no por nada es de los más populares del país. Xcaret significa «caleta» en maya, y hace referencia a la parte del mar que se interna en la tierra.

Es uno de los parques temáticos que lo tiene todo y no le pide nada a ninguno de los mejores del mundo, desde cultura hasta una increíble diversidad natural que le permite a sus visitantes disfrutar de impresionantes paisajes rodeados de naturaleza.

Su ubicación privilegiada en la selva maya hacen que cuente con un extenso abanico de actividades acuáticas y ecológicas: cenotes, nadar por sus ríos subterráneos, recorrer el río Paraíso en una balsa, conocer su cava, visitar la hacienda henequenera, visitar sus zonas arqueológicas y sin duda alguna su maravilloso espectáculo, en el que más de 300 artistas en escena recrean momentos mágicos de la historia mexicana a través de su cultura.

Dirección: carretera Chetumal-Puerto Juárez km 282, CP 77710, Playa del Carmen, Quintana Roo.

Teléfono: 998 883 3143.

Sitio web: xcaret.com.

Te podría interesar: Giethorn: pueblo salido de cuentos de hadas de Países Bajos

Xel-Há

Al igual que Xcaret, Xel-Há es un parada obligada de Quintana Roo, pues ofrece actividades diversas para estar en contacto con la naturaleza, como snorkel, nadar por sus ríos y practicar kayak, entre otras.

Es un paraíso de la Riviera Maya para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Además, cuenta con toboganes, juegos de cuerdas y tirolesas que garantizan una diversión absoluta.

Dirección: carretera Chetumal-Puerto Juárez, km 240, Xel-Há, Quintana Roo.

Teléfono: 998 883 3143.

Sitio web: xelha.com.

Wild Canyon Adventures

Se ubica en Los Cabos, Baja California Sur. Es un parque temático perfecto para los amantes de la adrenalina y las aventuras extremas.

Dentro de un predio que comprende 115 hectáreas se encuentra la tirolesa más grande de la península, así como La Góndola, un funicular único en su estilo con pisos de cristal, desde donde se obtienen vistas espectaculares.

Wild Canyon Adventures es el único parque que combina el salto en bungee con la emoción de navegar en una góndola. Así como el Moon Ziping, iluminado por la luz de la Luna y las estrellas que le da una sensación sin igual.

Pero no podemos olvidar el Kingdom Experience, una actividad para convivir con todo tipo de especies exóticas como guacamayas, pájaros del amor e iguanas, entre otros.

Lo mejor y no menos importante es que todas sus actividades son eco-friendly, por lo que no dañan a la naturaleza.

Dirección: Carretera Federal Libre Transpeninsular, Cabo San Lucas-San José del Cabo, Cabo Real, Baja California Sur, México.

Teléfono: 866 230 5253.

Sitio web: wildcanyon.com.mx.

Cactus Tours

Es una reserva ecológica que se ubica en Baja California Sur que brinda aventuras y experiencias memorables para disfrutar en familia, pareja o con amigos.

Allí se puede disfrutar de actividades como rodadas extremas en cuatrimotro y ATV 4×4 por medio de sus dunas de arena blanca, desde donde se puede observar el océano.

También cuentan con recorridos en camello y a caballo para contemplar el contrastante paisaje desértico que se funde con el mar.

Cuentan con un aviario y un pequeño recorrido safari para conocer la flora y fauna endémica del lugar. Sin duda, una opción recomendable dentro de los parques temáticos que tiene México.

Dirección: Todos Santos km 19.5, Migriño, CP 23597 Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Teléfono: 33 4170 8171.

Sitio web: cactusatvtours.com.

Te podría interesar: Guanajuato apuesta por fortalecer sus destinos turísticos

Parque Explora

Es uno de los mejores del país para consentir a los más pequeños del hogar, pues además de contar con instalaciones de primera, busca acercar a los niños a la ciencia.

Este parque fue creado por el Patronato de la Feria Estatal de León y cuenta con uno de los más conocidos y equipados museos y centros interactivos de ciencia de México y América Latina.

Tiene seis salas temáticas interactivas; un teatro con pantalla IMAX y un sistema de proyección de películas de gran formato 3D, así como un área de exposiciones temporales y un auditorio.

Dirección: Boulevard Paseo de los Niños 111, Zona Recreativa, León, Guanajuato, México.

Teléfono: 477 711 6711.

Sitio web: explora.edu.mx.

Inspark

Para los amantes de aventuras de otro nivel, Inspark es el sitio perfecto. Este parque tecnológico ofrece un viaje inmersivo por el universo, acompañado de un menú de comida francesa.

Cuenta con actividades de realidad virtual como carreras, batallas, videojuegos y un espectáculo lleno de música y color que se centra en la robótica y tecnología láser. Lo más espectacular es su sala Robots, en la que se puede tener un partido de futbol entre autómatas.

Dirección: Lago Zúrich esquina Cervantes Saavedra, Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX.

Teléfono: 55 4976 0728.

Sitio web: inspark.com.mx.