Diviértete en la Presa Manuel Caloca, en Zacatecas

Esta presa data de principios de los 80 y es mejor conocida como La Ticuata

1235
Presa Manuel Caloca la Ticuata
Instagram: experienciasmx.travel

La Presa Manuel Caloca o La Ticuata como es mejor conocida se encuentra en el Pueblo Mágico de Teúl en Zacatecas, te contamos más.

Podría interesarte: Conoce la Presa Vicente Guerrero en Tamaulipas

La Presa Manuel Caloca fue inaugurada en septiembre del año 1982 y cuyo objetivo es el de abastecer de agua a las regiones cercanas.

Cuando llegas al embarcadero de la Presa Manuel Caloca lo primero que verás son dos trajineras coloridas que parece que te dan la bienvenida: La Ticuata – en honor al famoso apodo de la presa – y La Caxcana, dichas embarcaciones son inspiradas en las del icónico embarcadero de Xochimilco en la Ciudad de México y que también se puede navegar en ellas a través de las tranquilas aguas de la presa.

Podría interesarte : Xochimilco se ilumina con su noche de deseos

En la Presa Manuel Taloca puedes realizar diversas actividades como nadar, navegar en kayak, pasear en moto acuática, navegar en lancha, practicar pesca deportiva o simplemente observar el paisaje.

En los alrededores hallarás diversos comercios y restaurantes donde podrás probar las delicias de la región, así como cabañas y una zona para acampar. Tampoco olvides pasearte por el bonito Pueblo Mágico de Teúl.