Cascada El Chorreadero: experiencia extrema en cavernas donde reina la oscuridad

Solo podrás encontrar la salida entre saltos, rappel y nadando por un largo perido de tiempo, hasta ver la luz al final del camino

320
Cascada El Chorreadero: experiencia extrema en cavernas donde reina la oscuridad
Marc Moll/Flickr

Flora, fauna y agua, elementos perfectos para aventurarse entre la Cascada El Chorreadero, en Chiapas. Un centro turístico para poner a prueba tu resistencia, fuerza y valor, pues a lo largo de 6 horas vivirás momentos súper intensos -pero divertidos-, así que prepárate, porque te contamos de qué va esta expedición

Para arrancar la travesía debes portar ropa cómoda, tenis antiderrapantes con agujetas, toalla y cargar con una muda seca, además de poseer una condición física excelente, para que tu cuerpo y mente puedan salir avantes de este desafío, pues atravesarán el sistema de cuevas, de donde surge esta caída.

Así es, vivirás la experiencia de cómo emerge de la gruta un río subterráneo llamado Escopetazo, la cual forma esta cascada 25 metros de altura aproximadamente, que al caer crea una serie de pequeñas piscinas naturales.

Te puede interesar: La Sima de las Cotorras, una belleza natural de Chiapas

Explora la Cascada El Chorreadero 

Es necesario que esta aventura la vivas en compañía de guías especializados, así que mientras regresa la oportunidad de viajar, pueden ir valorando que touroperador vas a contratar para disfrutar al máximo y con seguridad este recorrido. Te contamos que algunos inician antes de las 8 de la mañana, para dirigir al grupo hacia la cascada.

Una vez en el recinto natural, se adentran a la cueva a través de una caminata de 2 kilómetros, llena de saltos, rappel, nado en río; actividades que solo son alumbradas por la luz de los cascos protectores que se portan. Así es, por dentro reina la oscuridad, lo que hace a esta experiencia aún más excitante.  

Que no te sorprende encontrar ofrendas dedicadas al Dios del inframundo para los mayas, además de descubrir una variada y rica presencia de fósiles; seguir el camino mientras flotas entre pasillos de agua cristalina, hasta que después de 6 horas finalmente vez la luz al final de camino. ¿Así, o más extremo tu encuentro con la Cascada El Chorreadero?

Ubicación: 

45 minutos desde San Cristóbal de las Casas

15 minutos del Cañón del Sumidero 

Historias en video



En Vivo