amomoxtli y su temazcal de otro nivel en tepoztlán

Amomoxtli y su temazcal de otro nivel, en Tepoztlán

Tepoztlán es un pueblo mágico lleno de cultura, gastronomía, rico en tradiciones, actividades de esparcimiento y sobre todo el lugar perfecto para relajarse y olvidarse de la rutina y el ajetreo de la ciudad. Es muy concurrido gracias a la energía que fluye en este lugar y Amomoxtli es el sitio ideal para que suceda.

En Tepoztlán, Morelos, hay una gran cantidad de opciones de alojamiento para todo tipo de gustos, por lo que en ocasiones es un tanto difícil escoger la mejor opción; sin embargo, existe Amomoxtli, es un hotel sumamente recomendable para descansar, relajarse y pasar un increíble fin de semana.

Se encuentra a tan solo unos minutos del centro de Tepoztlán, reguardado por el imponente cerro del Tepozteco. Adornado por imponentes jardines, ríos, árboles milenarios y viejas construcciones que le dan un toque especial y mágico a este lugar.

Amomoxtli es el sitio ideal para la relajación, en su menú de spa, hay una gran variedad de masajes únicos, faciales, rituales y sobre todo su temazcal de las Diosas.

Te podría interesar: Conoce la nueva tendencia de viajes post Covid-19

En Mesoamérica, el temazcal, mejor conocido como «baño de vapor», desempeñó un papel fundamental en la vida social y religiosa. Además, era usado por los aztecas para sanar enfermedades, mejorar el sistema respiratorio, molestias musculares, aclarar la mente, armonizar las energías y sobre todo; entablar una conexión con la naturaleza.

Amomoxtli ofrece el temazcal de las Diosas, que es una experiencia llena de intenciones y emociones, que está centrado principalmente en la femineidad, donde la relajación, la sanación y el acercamiento con la naturaleza, se hacen presentes.

Te podría interesar: Conoce la sorprendente casa rodante de Ikea

El Spa ofrece masajes únicos que junto con su entorno, se convierten en la medicina perfecta para renovar el alma y las energías, así como para armonizar, mente, cuerpo y espíritu, gracias a la estimulación de los sentidos que van de la mano con la relajación de los músculos.

Amomoxtli cuenta con 37 habitaciones (algunas con jardín privado), así como con servicio de spa, sesiones de yoga y temazcal. Su restaurante, Mesa de Origen, se basa en ingredientes endémicos de la región para servir exquisitos platillos con recetas ancestrales del lugar.

Te podría interesar: Catedral de Morelia: descubre cada tesoro que resguarda

La suite Premium de Amomoxtli cuenta con cama king size, jardín privado y fogata o balcón con vista a la sierra del Tepozteco, regaderas de lluvia y amenidades de baño orgánicas hechas exclusivamente para el hotel.

En sus áreas comunes hay una alberca con un jacuzzi en cada extremo. En la orilla se encuentra el pool bar, que ofrece todo tipo de bebidas y cócteles.