Conoce las tirolesas más extremas de México

Las tirolesas perfectas para sacar el estrés y lanzar uno que otro grito.

998
Conoce las tirolesas más extremas de México
Foto: sebadelval/Pixabay

Las aventuras extremas han cobrado gran relevancia en el turismo en los últimos años. Los amantes de la adrenalina y el riesgo buscan destinos en los que puedan poner a prueba su pericia, condición física y fortaleza mental. Las tirolesas son un infaltable y México cuenta con algunas muy imponentes.

En estas tirolesas no solo te puedes lanzar de la forma tradicional, también puedes hacerlo al estilo Superman, en pareja, sobre el mar y de noche para contemplar las estrellas.

Te podría interesar: Punta Mita, la exclusiva península mexicana

A continuación te dejamos los lugares donde se encuentran las tirolesas más imponentes y extremas del país:

Valle de Guadalupe

En medio del desierto y el Océano Pacífico se encuentra la tirolesa más larga del estado de Baja California, con casi dos kilómetros de longitud. Esta tirolesa extrema se ubica en Ensenada y forma parte de un circuito de cinco tiros dentro de la zona vinícola Cuatro Cuatros.

Entre los cinco tiros dan un total de cuatro kilómetros, también incluye un puente colgante y al terminar el recorrido podrás degustar de una rica cerveza acompañada de botanas.

El recorrido en tirolesa se llama Desert Nest (Nido del desierto) y concede una vista inigualable del ecosistema de la región a lo largo del recorrido por su cañón, incluso hay recorridos nocturnos para contemplar las estrellas bajo la luz de la luna.

Barrancas del Cobre

Las Barrancas del Cobre se encuentran en Chihuahua y, es posible atravesarlos a través de siete tirolesas, que dan un total de cinco kilómetros de recorrido, sobre una altura que supera los 400 metros a más de 110 kilómetros por hora.

Esta tirolesa se encuentra en el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, y además de la tirolesa ofrece una caminata de 800 metros por uno de los cañones y tres puentes colgantes.

Después de lanzarse de la tirolesa se puede volver al punto de partida en teleférico para disfrutar aún más del paisaje.

Te podría interesar: Zipolite: para vacacionar al natural y sin prejuicios en Oaxaca

Puerto Vallarta

En medio de la selva se esconden siete tirolesas. En los primeros tiros apenas se despega uno del suelo, posteriormente viene lo bueno con la sorprendente «big mama», una tirolesa de 325 metros de longitud que lleva de una montaña a otra en tan solo 35 segundos.

Pero eso no es todo, superando la «Big mama» viene el «Tiro de Superman». En esta tirolesa uno se lanza imitando al superhéroe de capa roja y traje azul a través de su kilómetro y medio de distancia y a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

Acapulco

Considerada la más grande del mundo, esta tirolesa cruza el mar desde el fraccionamiento Brisas Marqués hasta el fraccionamiento Cabo Marqués. Su distancia es de mil 800 metros sobre una altura de 100 metros, a una velocidad de 140 kilómetros por hora.

Esta imponente y extrema tirolesa es la principal atracción del parque Xtasea y ofrece diferentes formas de vuelo: acostado boca abajo (tipo Superman), en pareja, sentado o suspendido en una hamaca. También cuenta con experiencia nocturna.

Todas son confiables, pero esta cuenta con certificación internacional como la ACCT y ASTM que garantizan la seguridad de los turistas. Xtasea también cuenta con el circuito Monkey, en el que se puede caminar sobre puentes colgantes, montados sobre cables de acero, cuerdas y peldaños de madera.

Riviera Maya

La conocida tirolesa del parque Xplor en Xcaret, es una de las más seguras y concurridas del mundo. Se divide en siete tiros en dos circuitos: «jaguares» y «venados».

El primer circuito ofrece velocidades que superan los 30 kilómetros por hora, además de un buen chapuzón. El segundo tiene las mejores vistas para contemplar aves endémicas de la región mientras se vuela a 45 metros de altura. En el circuito «Venados» se encuentra la tirolesa más larga de Quintana Roo, de 700 metros de largo.

Al finalizar el recorrido se encuentra un cenote para una buena refrescada. También cuenta con la opción de recorridos nocturnos y tiene la opción de lanzarse y pasar a través de un aro de fuego, para hacer más extrema la aventura.

La tirolesa de Xcaret también cuenta con certificación de seguridad en tirolesas de Challenge Towers para ACCT, así como de las agencias TUI y First Choice.