Centro Interpretativo Ecológico, una parada antes de El Cielo

Es una parada obligada antes de llegar a la Reserva de la Biosfera El Cielo, en Tamaulipas

1813
Centro Interpretativo Ecológico
Instagram: armando_perezbarron

El Centro Interpretativo Ecológico (CIE) se ubica en el municipio de Gómez Farías, en el bello estado de Tamaulipas. En este lugar aprenderás más acerca de la naturaleza y el cuidado de la flora y fauna de la región.

Enrique Nava Hinojosa dirige el CIE; este ingeniero tiene un fuerte compromiso con el cuidado de la biodiversidad regional.

Uno de los principales objetivos del Centro Interpretativo Ecológico es generar consciencia sobre el cuidado de la naturaleza.

Podría interesarte: Tamaulipas nos regala un rincón cerca del Cielo

Divulgación en el Centro Interpretativo Ecológico

El Centro Interpretativo Ecológico es un lugar educativo, interactivo y divertido; ayuda a que las familias tamaulipecas —y a todos los visitantes— se interesen por el conocimiento científico, y ayuda a proteger y promover el cuidado de la flora y fauna tamaulipeca.

En el CIE puedes encontrar algunas especies como reptiles y mamíferos en exhibición.

Se dice que el Centro Interpretativo Ecológico es la antesala a Reserva de la Biosfera El Cielo, porque es el primer punto a visitar antes de adentrarse en esta zona, uno de los ecosistemas más importantes de México.

Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, es importante mencionar que no es conveniente viajar para conocer este mágico lugar, por eso te recomendamos visitarlo cuando el semáforo epidemiológico lo permita.

Dirección: Camino hacia Alta Cima, Km 3, s/s, Gómez Farías, Tamaulipas, México.