Las Grutas de García, las más accesibles para explorar en México

Con unos 50 o 60 millones de años de antigüedad, en este lugar la naturaleza y el tiempo han creado sorprendentes obras de arte

1683
Grutas de García en Nuevo León Monterrey
Kaesar@MTY/Flickr

Seguimos indagando sobre las cavernas más espectaculares que posee México y nos encontramos con una verdadera maravilla conocida como las Grutas de García, ubicadas en Nuevo León. ¿Quieres saber de qué trata? Acompáñanos a descubrir su interior, que promete una experiencia única.  

El GPS nos guía hasta la carretera Villa García, kilómetro 6, justo en la Sierra del Fraile, que se halla en el interior del parque que lleva el mismo nombre de nuestra anfitriona del día de hoy. Así que abordemos el teleférico para ascender 80 metros hasta la entrada a nuestra próxima aventura.

Desde que entramos, podemos ser testigos de la infraestructura turística que han diseñado en las entrañas de este destino, lo que permite subir, bajar y dirigir los pasos como se muestra en las indicaciones.

Adaptaron barandales que evitan algún tipo de accidente y permiten hacer paradas para mayor visibilidad de todo alrededor.

Te puede interesar: Grutas de Carreragco, donde la magia sucede

Sorpréndete en las Grutas de García 

Descubiertas en 1843, en su interior se observan restos fósiles que, de acuerdo con los especialistas, son pruebas de que esta cueva estuvo sumergida en el mar, por lo que —se cree— cuenta con unos 50 o 60 millones de años de antigüedad. Sólo la naturaleza hizo uso del tiempo como cincel para crear las obras de arte que se hallan en su profundidad.    

Así que prepárate para admirar las esculturales estalagmitas y otras formaciones rocosas en los escenarios en que se divide su galería: El Mirador de la Mano, Salón del Aire, La Octava Maravilla, El Nacimiento, La Fuente Congelada, La Torre China, El Teatro y El Árbol de Navidad

Desde sus balcones de 34 metros la vista es espectacular, son puntos estratégicos que permiten admirar las bellezas que encierran las Grutas de García, que se disfrutan más en compañía de guías expertos, quienes también pueden llevarte por otras rutas desde las faldas de la montaña.