semáforo epidemiológico rojo causa el cierre de izta-popo y nevado de toluca

Semáforo epidemiológico rojo causa el cierre del parque Izta-Popo y Nevado de Toluca

Si pensabas pasar tu próximo fin de semana en destinos al aire libre, te comentamos que por el momento el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl y el Área de Protección de Flora y Fauna del Nevado de Toluca permanecerán cerrados al público hasta el 31 de enero, debido a la ampliación del semáforo epidemiológico rojo.

Por medio de un comunicado, la Coordinación de Protección Civil exhortó a la población a evitar visitas clandestinas y malas prácticas que causan daño ambiental. Además, para garantizar la protección de estas zonas y prevenir posibles riesgos a los usuarios, se realizarán recorridos de vigilancia.

Te puede interesar: Semáforos: revisa los estatus de los estados del Pacto Centro Occidente por el Turismo

Atención al semáforo epidemiológico rojo

Por su parte, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas señaló que comenzará a trabajar en coordinación con autoridades estatales para implementar las necesarias medidas de prevención que permitan la seguridad y salud de los habitantes, guardaparques, turistas y prestadores de servicios.

Se advirtió que durante el periodo de cierre, cualquier persona que no siga las medidas establecidas puede correr un gran riesgo al ingresar clandestinamente a estos destinos; debido a las condiciones extremas de relieve, altitud y temperatura, se exponen a accidentes o extraviarse en la montaña.

Además, se pidió considerar el riesgo de salud al que se expone a los cuerpos de seguridad y rescate que brindan atención en dichos sitios. Por esa razón, se reiteró adoptar todas las medidas preventivas que estableció la Secretaría de Salud, así como mantenerse informados mediante los canales oficiales de comunicación y evitar por el momento empresas que ofrecen recorridos en estos lugares.