ecoducto, el parque lineal de viaducto

Ecoducto, el parque lineal de Viaducto

Desde hace tres años, el Ecoducto, también conocido como Parque Lineal de Viaducto, resulta una verdadera joya ambiental y urbanística para la CDMX. Esta obra fue creada a solicitud del movimiento ciudadano Picnic en el Río, que demanda la recuperación de las corrientes naturales de la capital del país. 

Se sabe que en épocas pasadas sobre Viaducto corría un río, justo en el mismo lugar por donde ahora se creó este circuito de movilidad para las personas. Cuenta con una longitud de 1.6 kilómetros, sobre el tubo subterráneo por donde corren las aguas negras del Río de la Piedad.

Te puede interesar: Parques en la Ciudad de México que debes visitar

Datos del Ecoducto

Precisamente está diseñado para el tratamiento de 30 mil litros de agua residual, esto se logra por medio de biodigestores y cuatro humedales artificiales que, de acuerdo con las autoridades, permiten el ahorro de hasta 300 mil pesos al año.

Cuenta con 50 mil plantas y 4 mil 800 metros cuadrados de vegetación. Además dispone de 110 bancas, 15 techumbres para resguardarse del sol, 186 luminarias y 48 conexiones de USB

Un dato más: ambos lados poseen un barandal de 1.50 metros de altura. Para acceder al Ecoducto se diseñaron cuatro entradas sobre los cruceros de Viaducto con las avenidas de Insurgentes, Patricio Sanz, Medellín y Monterrey.