aguila arpia

Datos que no sabías del águila arpía

El águila arpía es una de las aves más grandes que tiene el continente americano; esta imponente ave esconde secretos y curiosidades que aquí te los decimos.

Podría interesarte: Datos que no sabías del bisonte

Amplio territorio

El águila arpía se extiende desde el sur de México – en estados como Veracruz, Chiapas, Campeche y Oaxaca– también su territorio abarcaba buena parte de Centroamérica y llegaba hasta las selvas de Brasil.

Poderosa

El águila arpía podría decirse que es una de las aves más grandes y poderosas de este continente, ya que superan en tamaño y fuerza a aves como el águila real o el águila calva, posee unas garras grandes y fuertes con la que pueden destrozar mamíferos pequeños.

Ave representativa

El águila arpía se extiende por gran parte de Centro y Sudamérica , por lo que Panamá la tomó como su ave nacional.

Un gran tamaño

El águila arpía posee un gran tamaño pues puede llegar a medir 2 metros y pesar hasta 10 kilogramos, lo cual la hace un gran depredador.

¡No son brujas!

Al ser un ave rapaz, el águila arpía no se salva de las connotaciones místicas e incluso sagradas que se le han atribuido. Para algunas culturas del Amazonas, esta ave representaba el espíritu del aire; aunque en algunos países y partes de México, se ha relacionado al águila arpía con seres como brujas que se transforman en enormes aves para realizar sus fechorías, desgraciadamente por estas supersticiones, el águila arpía ha sido cazada indiscriminadamente aumentando el riesgo de extinción.

Podría interesarte: La leyenda de las Brujas de Atlixco