Descubre el mágico Arco del Tiempo, en Tuxtla Gutiérrez

Con 180 metros de altura, es considerado el arco natural más alto del planeta

1686
arco del tiempo chiapas
Instagram: fermirandas

El Arco del Tiempo es una formación rocosa natural magnífica e hipnótica que ha sido un gran atractivo de Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. Te contamos más.

Este monumento pétreo es considerado el arco natural más alto del planeta, con sus 180 metros de altura, 255 metros de largo y 35 metros de ancho.

Podría interesarte: El Madresal, Centro Ecoturístico para explorar la riqueza natural de la costa de Chiapas

Arco del Tiempo, inabarcable

Se localiza en el Cañón del Río La Venta, una esplendente barranca de unos 80 kilómetros de largo con paredes rocosas que alcanzan hasta los 400 metros de altura y con angosturas de sólo 10 metros en algunos tramos.

En esta barranca se pueden encontrar cascadas como las de La Conchuda y El Aguacero, también cientos de cuevas —se dice que hay cerca de 400—.

El Arco del Tiempo tiene aproximadamente unos 80 millones de años. Este lugar es uno de los favoritos para los verdaderos valientes que gustan de las actividades espeleológicas, rappel, navegar en kayak o balsa y acampar.

Si decides recorrer el Arco del Tiempo y las maravillas que lo acompañan, te aconsejamos contactar con alguna agencia o touroperador, pues ellos te guiarán y te darán el equipo necesario para tu travesía: balsas o kayak, remos, casco, chalecos salvavidas, cuerdas, arnés para ascenso o descenso.

Sin duda alguna, si quieres vivir una aventura colmada de cuevas, ríos, maravillosos paisajes y admirar la flora y fauna, este destino es para ti.