jilotepec meca de la escalada deportiva estado de méxico

Jilotepec, la meca de la escalada deportiva

Dicen los que saben, que la mejor zona para practicar la escalada deportiva, sin duda es Jilotepec, escenario boscosa del Estado de México, que cuenta con las rutas más duras para los expertos en la disciplina, aunque también tiene sus áreas para aquellos que comienzan adentrarse a este universo extremo.

El pueblo se ubica a 2 horas de camino, partiendo de la Ciudad de México hacia el norte, así que no hay pretexto para mentalizar al cuerpo, de que necesita emociones fuertes en cuanto se pueda emprender el viaje hacia la aventura.

Te puede interesar: Jilo Glamping, una propuesta en tendencia para acampar cerca de la CDMX

Jilotepec al extremo

No queda otra más que comenzar a fortalecer tu condición física, para enfrentar los retos que te esperan en las Peñas de Dexcani Alto, un bosque frondoso con rocas y paredes escondidas, que si eres un especialista en este deporte, tendrás que dominar, sino, inicia a explorarlas. 

La zona cuenta con aproximadamente 200 rutas de escalada para todos los niveles,  además de áreas para que los visitantes puedan practicar senderismo y campismo. Ahora ya lo sabes, agenda en tu bitácora la siguiente travesía por Jilotepec, la meca de la escalada deportiva