5 curiosidades del lago de Chapala

Te contamos algunos secretos de

2488
Lago de Chapala
@SemanarioLaguna

El Lago de Chapala es uno de los sitios más importantes del estado de Jalisco, pues cerca de él se han asentado pueblos maravillosos, lugares fantásticos y tejido incontables leyendas.

Podría interesarte: Las Caletas, un paraíso privado en Jalisco

El lago más grande de México

El lago de Chapala es considerado como el lago más grande de México, pues tiene una extensión de 114.000 hectáreas, además de que delimita la frontera con Jalisco y Michoacán.

Hogar favorito del pelícano blanco

Debido a sus condiciones climáticas y geográficas, el Lago de Chapala es hogar de diversas plantas, peces y aves; una de ellas es el pelícano blanco que vuela desde Canadá hasta el Lago de Chapala y se queda de noviembre a marzo, sin duda es un gran espectáculo verlos volar y pescar.

Rodeado de bellos pueblos

Alrededor del Lago de Chapala se han establecido diversos pueblos y ciudades de gran belleza, tradición y cultura; los más famosos son Chapala, San Juan Cosala, Ocotlán y Ajijic – que acaba de estrenarse como Pueblo Mágico

Un sitio muy romántico

Si quieres vivir un apasionado fin de semana con esa persona especial, el Lago de Chapala es tu destino ideal; pues encontrarás románticas cabañas y alojamientos en los que vivirás bonitos y románticos momentos.

Podría interesarte: Conecta con tu lado espiritual y romántico en el Mandala Thai Chapala

Leyendas y misterios

Alrededor del Lago de Chapala se han tejido diversos mitos y leyendas, como la que cuenta que una bruja convertida en lechuza sobrevuela el lago, espíritus que deambulan por ahí.