Concepción de Buenos Aires, donde la belleza se respira con una caminata

Te presentamos las maravillas de este pueblo enclavado en la Sierra Tigre de Jalisco

1651
Concepcion de buenos aires
Instagram: indianabayardo

Concepción de Buenos Aires es un pequeño pero hermoso poblado situado a las afueras de Jalisco, casi llegando al Pueblo Mágico de Mazamitla, te contamos más.

En Concepción de Buenos Aires, en el corazón de la Sierra Tigre de Jalisco, podrás conectar con la naturaleza, pues te ofrece unos increíbles paisajes que parecen concebidos en un cuento de hadas.

Este destino te fascinará con su arquitectura, sus calles empedradas y, sobre todo, su gastronomía. Un dato curioso: en 2017 allí se preparó el guacamole más grande del mundo.

Según varias fuentes históricas, en Concepción de Buenos Aires se han encontrado utensilios y estatuas antiguas; durante la época de la Colonia se conocía como Tepeyanco, que podría traducirse como «pueblo o cerro nuevo» . Quien se aventuró en estas tierras fue un primo de Hernán Cortés, conocido como Alonso de Ávalos El Viejo.

Podría interesarte: ¡Yabba Dabba Du! Una cabaña al estilo de Los Picapiedra

El plus de Concepción de Buenos Aires

En Concepción de Buenos Aires encontrarás huaracherías —lugares especiales donde se elaboran los famosos y tradicionales huaraches— y queserías —una de las actividades principales del lugar es la ganadería, por eso la producción de lácteos es magnífica—.

En Concepción de Buenos Aires disfrutarás una gran tranquilidad que sólo los pequeños pueblos conocen; es un destino perfecto para que un fin de semana te escapes de la monotonía —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—.

La belleza de este pueblo no se agota en sus calles principales, pues uno de sus mayores tesoros son sus bosques y su cascada. A las afueras de Concepción de Buenos Aires hallarás esta caída cuyas aguas te invitan a zambullirte, rodeado de encinos, pinos y el fresco clima de la sierra.

Podría interesarte: Datos que no sabías del huarache mexicano