Las cascadas de Aconco te dejarán sin aliento

Estas joyas de la Sierra Norte de Puebla tienen una altura de 45 y 95 metros

1647
cascada de aconco
Instagram: mariana_rodba

Las cascadas de Aconco se encuentran en el Pueblo Mágico de Tetela de Ocampo, en Puebla. Te contamos más.

Estas hermosas caídas de agua se encuentran en la comunidad de Xaltatempa de Lucas, a 35 minutos de Tetela de Ocampo. Al llegar a este lugar, te recibirán miembros de la asociación Zempoal Tekitin, que se dedica a promover el ecoturismo y, al mismo tiempo, a cuidar y preservar estos bellos lugares.

Este pequeño bosque escondido es uno de los más hermosos de la Sierra Norte de Puebla, y es ideal para desconectarte de las obligaciones y el ajetreo diario.

Podría interesarte: Tetela de Ocampo: entre «abundantes cerros», folclor e historia es nombrado Pueblo Mágico

Aconco y sus actividades

La palabra Aconco significa «olla de agua» y en estas cascadas —una de 45 metros y otra de 95 metros— puedes nadar y chapotear —si tienes niños pequeños, siempre deben estar bajo la supervisión de un adulto—; si lo tuyo son las emociones fuertes, puedes realizar descensos a rappel de 75 metros, incluso antes de la caída del agua.

Además de la visita, puedes practica senderismo, paseo a caballo y, si quieres pasar la noche en este encantador lugar, puedes alojarte en las cabañas ecológicas cercanas, en las cuales tendrás todo lo necesario para vivir una gran estadía.