Deja que la luz llegue a ti en el impactante cenote Suytun, en la Riviera Maya

Este destino de Valladolid ha sido testigo o motivo de un sinfín de fotografías

1393
Cenote Suytun
Instagram: roomeoalejandro

El cenote Suytun es uno de los más instagrameables de la Riviera Maya y de México, te contamos más.

Ubicado en la encantadora ciudad de Valladolid, en Yucatán, este cenote es famoso porque influencers, tiktokers y modelos de Instagram, entre otros, han subido cientos de fotos y vídeos de este mágico lugar.

Ventana solar en cenote Suytun

Uno de los mayores encantos del cenote Suytun es el rayo de luz que penetra por el tragaluz natural rodeado de estalactitas, que da un espectacular toque luminoso a las aguas color turquesa del fondo.

En medio del agua hay una plataforma —esta sí, construida por la mano humana— perfecta para tomarte la foto que reventará tus redes sociales.

Podría interesarte: Valladolid, una ciudad con encanto colonial

Si deseas visitar el cenote Suytun —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, debes saber que la entrada tiene un costo de 120 pesos, aunque también es posible adquirir un paquete que incluye comida bufette —con o más delicioso de la comida yucateca— y la entrada al cenote por 230 pesos.

Te recomendamos llegar lo más temprano posible, pues así habrá poca gente y podrás sentirte más cómodo; también te aconsejamos usar calzado cómodo y antiderrapante, pues las escaleras son bastante resbalosas.

Si quieres conocer aún más de la hermosa cultura maya, allí puedes presenciar una ceremonia maya que incluye un espectáculo de danza.