Orquideario Moxviquil, reino de las flores más exóticas

En este bello lugar de Chiapas encontrarás cerca de 400 especies de orquídeas

1741
orquideas moxviquil
Instagram: antoniorguez05

¿Sabías que en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, existe el Orquideario Moxviquil? Allí encontrarás cientos de estas esplendentes flores que son favoritas de muchas personas, por su elegancia, sus intrincadas formas y apasionantes colores.

El Orquideario Moxviquil tiene como finalidad la preservación y la conservación de las orquídeas, pues tristemente algunas se encuentran en peligro de extinción.

En este lugar encontrarás cerca de 400 especies de orquídeas, más de la mitad son endémicas de Chiapas.

Podría interesarte: Campos y viveros de tulipanes en México

Orquideario Moxviquil: origen noble

El Orquideario Moxviquil nació en 1994, cuando el fotógrafo Craig Dietz regresó de Los Ángeles, en California, y comenzó a salvar las orquídeas de los árboles que eran talados.

En la Reserva Ecológica Moxviquil, poco a poco construyó este orquideario que cuenta con 80 hectáreas y alberga a distintas orquídeas de regiones como La Selva Lacandona, los Altos de Chiapas y las Lagunas de Montebello.

Podría interesarte: Parque Nacional Lagunas de Montebello

Chiapas es uno de los estados con mayor biodiversidad en México; en cuestión de flores y plantas, no es la excepción: aproximadamente unas mil 400 especies de orquídeas crecen en los bosques y selvas chiapanecos. Por ello, es importante difundir la cultura de protección y conservación de nuestros recursos naturales.

Dirección: Periférico Norte 4, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
Horario: miércoles a domingo de 10:00 a 16:00 horas.
Costo: 30 pesos.