¿Conoces las islas donde los cactus son los amos del lugar?

En Guaymas, Sonora, crece el cardón, considerado uno de los más grandes del mundo

1907
slas llenas de cactus en guaymas sonora
Facebook/ Rada SC

En la región de Guaymas, en el estado de Sonora, hay unas islas que parecen un escenario de ciencia ficción: los cactus son los amos y señores del lugar.

Estas pequeñas y peculiares porciones de tierra, conocidas como islas Mellizas, se encuentran a sólo unos metros de la Bahía de San Carlos y están repletas de cactus Cardón; pese a estar rodeados de agua salada, son los más grandes del mundo, pues algunos miden 20 metros de altura y un metro de diámetro.

Estas islas se encuentran un poco más aisladas de otros destinos; son ideales para la exploración, la aventura y el ecoturismo. Los amantes de la fotografía de paisaje captarán allí increíbles fotos.

Podría interesarte: El Novillo, el lugar ideal para acampar en Sonora

Los cactus te comparten su paraíso

Si decides visitar estas islas —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, obtendrás una grandiosa vista hacia la sierra de San Carlos, con contrastes y paisajes de ensueño.

Para que tu travesía sea la mejor, te recomendamos rentar o llevar kayaks o paddle-boards, para que puedas rodear las islas y explorar algunas de las playas de la Bahía de San Carlos.

Además, Sonora tiene playas vírgenes donde disfrutarás la tranquilidad y admirarás la belleza del desierto, combinada con el mar como pocos destinos te lo permiten. Si eres buen nadador, puedes bracear sin ningún problema hasta las islas.

Podría interesarte: 5 cosas que no sabías del Desierto de Sonora