Ruta Dos Chiapas: la naturaleza en su estado más puro

Este tour combina lo mejor de dos de los principales Pueblos Mágicos del estado

1840
Ruta Dos Chiapas, ecoturismo a pleno
Foto: Sectur Chiapas

El ecoturismo y el turismo de aventura en Chiapas no necesitan presentación. Este destino es excelente para redescubrir el sentimiento de libertad y paz que tanto anhelamos.

Los territorios de Chiapas que prodigan bondades y maravillas en cada uno de sus rincones, son los escenarios ideales para vivir las experiencias que serán las más más buscadas en 2021 y, quizá en el año que viene: las actividades al aire libre en sitios que permitan disfrutar de la naturaleza sin aglomeraciones.

Por estas razones, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la Ruta Dos Chiapas es un imperdible, pues combina lo mejor de dos de los principales Pueblos Mágicos del estado: San Cristóbal de las Casas y Chiapa de Corzo.

La bastedad de los escenarios chiapanecos te seducirá para sumergirte en lo más profundo y espectacular de la Madre Tierra: el Parque Nacional del Cañón del Sumidero, ubicado en Tuxtla Gutiérrez. 

La Ruta Dos Chiapas, abrazo natural

La primera parada de esta ruta es la Plaza Central de Chiapa de Corzo, donde podrás admirar la Fuente Mudéjar o La Pila, elemento del patrimonio cultural de esa ciudad situada en el margen del río Grijalva y en el encuentro de la depresión central con los Altos.

Para tomar camino, te recomendamos visitar el Centro Turístico Cascada del Chorreadero, un paraje natural en el que un arroyo emerge de una gruta con caída de 25 metros de altura.

Esta belleza, a 10 minutos de Chiapa de Corzo, está conformada por albercas naturales enmarcadas por vegetación selvática, como árboles de amate e higo. Senderismo, natación, escalada y descenso por cañones, además de exploración de ríos subterráneos y cuevas, son las actividades a realizar. 

Para recargar energías, te recomendamos una caminata tranquila en San Cristóbal de las Casas, el corazón de los Altos de Chiapas. Sus edificaciones coloniales tornan a este poblado un lugar único para el romance. Es sin duda una de las ciudades más bellas y originales no sólo de México, sino de Centroamérica

Te puede interesar: El Madresal, Centro Ecoturístico para explorar la riqueza natural de la costa de Chiapas

¿Has oído hablar de un imponente arco natural de piedra, formado durante miles años gracias a la fuerza del río Fogótico? Pues se halla precisamente en el Parque Turístico El Arcotete, a sólo 4 km de San Cristóbal de las Casas.

Cuando llegues allí, te recibirá una exuberante vegetación, con sus respectivos inquilinos del reino animal. 

En este sitio se mezclan el arco natural y las grutas, por lo que las cavernas, formaciones rocosas y estalactitas abundan en el lugar. Si eres aventurero de hueso colorado, te encantará la gran extensión de terreno verde donde respirarás tranquilidad y un aire muy fresco. 

No está de más recomendarte que dediques un par de horas a esta experiencia para disfrutarla plenamente, con todos tus sentidos.

Te puede interesar: Carnaval Zoque Coiteco: la mezcla de tres culturas que integran una identidad en Chiapas