Parque Corral de Piedra, un oasis ecoturístico en Amanalco

El Parque Corral de Piedra es perfecto para acampar y realizar actividades al aire libre.

396
Parque Corral de Piedra, un oasis ecoturístico en Amanalco
Foto: rodrigoungaro/Instagram

En la parte alta de la Cuenca de AmanalcoValle de Bravo, se encuentra un oasis perfecto para el ecoturismo llamado Parque Corral de Piedra, que cuenta con una extensión territorial de quinientas hectáreas de frondoso bosque y un hermoso lago.

Este lugar es privilegiado gracias a su clima y sus dos tipos de ecosistema de alta montaña y bosque mixto. que contribuyen con la captación de agua pluvial que alimenta a los más de 400 manantiales del municipio de Amanalco, los cuales fluyen hasta la presa de Valle de Bravo.

Te podría interesar: Parque Barranca de Amanalco

Parque Corral de Piedra se localiza al sur del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca y al sureste del Parque Estatal Santuario del Agua, además, colinda con el área de hibernación de la mariposa monarca del santuario de Piedra Herrada.

Aquí se puede acampar en las zonas permitidas o rentar cabañas, posee abundante vegetación que ofrece majestuosos paisajes verdes. Cuenta con un área de juegos infantiles y un recreativo lago. Es perfecto para practicar senderismo, actividades deportivas y de aventura como remar en lancha, kayak o pesca deportiva, así como recorridos en bicicleta.

Te podría interesar: 3 aventuras para explorar Valle de Bravo

Otra opción es recorrer el sendero de los venados, donde se puede visitar la Unidad de Manejo de la Vida Silvestre del venado de cola blanca. El parque cuenta con restaurante, donde sirven platillos típicos de la región como la trucha, empleando una gran variedad de ingredientes frescos y de gran calidad.

El Parque Corral de Piedra es manejado por los ejidatarios, quienes de manera sostenible aprovechan los recursos de la naturaleza para brindar un excelente servicio a sus visitantes.

Por el momento no existen las condiciones sanitarias para salir de casa, por lo que se recomienda permanecer en ella hasta que la situación mejor y podamos disfrutar de los encantos de Parque Corral de Piedra y muchos más.

Historias en video



En Vivo