Parque Nacional Benito Juárez, el lado cooperativo del ecoturismo

Una de las muchas joyas que el estado de Oaxaca te ofrece

1877
Parque Benito Juarez
Instagram: schmutzandhonig

El Parque Nacional Benito Juárez es uno de los muchos lugares que te ofrece Oaxaca, un sitio ideal para quien necesite algo de naturaleza y tranquilidad.

El Parque Nacional Benito Juárez y los pueblos de montaña cercanos son realmente únicos; están unidos en una cooperativa de ecoturismo que ofrece a los viajeros actividades como senderismo, ciclismo de montaña y paseos a caballo en cada pueblo.

Lo mejor de todo es que los ingresos por la actividades ecoturísticas se comparten entre los pueblos aledaños y con esto mantienen su independencia.

Parque Nacional Benito Juárez, el respeto por la naturaleza

Estos pueblos cultivan sus propios alimentos pero respetan el bosque; los árboles permanecen intactos, en su mayor parte, y así cuidan y conservan la flora y fauna local.

El Parque Nacional Benito Juárez guarda grandes aventuras para vivir; además de sus hermosos parajes, cuenta con lugares increíbles como El Mirador, Piedra Larga, Las Truchas y Las Cascadas.

En todos estos lugares hay vistas increíbles y la posibilidad de pescar tu propia trucha, para después prepararla con las mejores recetas de la región.

Si te gustan las emociones fuertes, no olvides subirte en la tirolesa de 300 metros de largo.

Podría interesarte: Oaxaca nos ofrece su baile Flor de Piña, ¿cuál es su origen?

Puedes alojarte en el Parque Nacional Benito Juárez, en alguna de las 11 cabañas de adobe —cuentan con baño y chimenea— o, si lo prefieres, puedes utilizar la zona de camping y pasar una hermosa lunada con tus amigos, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El Parque Nacional Benito Juárez es un gran ejemplo de conservación y ecoturismo en perfecto equilibrio.