uno de los puentes colgantes más grandes de américa latina está en mazamitla

Mazamitla, sede de uno de los puentes colgantes más grandes de América Latina

Mazamitla, también conocida como la Suiza Mexicana, es un Pueblo Mágico de Jalisco, enclavado entre los bosques fríos y cascadas imponentes del corredor natural Sierra del Tigre. Su nombre proviene del náhuatl y significa «lugar donde se cazan los venados».

Mazamitla destaca por su encanto natural, su arquitectura, cultura, tradiciones y alojamientos con estilo único. así como sus portales, donde se pueden degustar exquisitos platillos típicos.

Te podría interesar: ¡Yabba Dabba Du! Una cabaña al estilo de Los Picapiedra

La estrella de Mazamitla

Sin embargo, en esta ocasión no hablaremos tanto del Pueblo Mágico sino de una de sus atracciones: Mundo Aventura Parque Ecológico de Mazamitla, a sólo 15 minutos del pueblo, donde se halla una de las tirolesas más grande de México y el segundo puente colgante más largo de América Latina.

El Mundo Aventura Parque Ecológico es una reserva natural donde se pueden realizar diversas actividades para la recreación y la aventura, como caminar sobre su gigantesco puente colgante de 350 metros de longitud, a 150 metros de altura, desde donde se puede contemplar la belleza del bosque. Este puente resiste hasta 100 personas al mismo tiempo.

Te podría interesar: Imperdibles de Jalisco

En la actualidad, el puente más largo del mundo se encuentra en Suiza, con una longitud de 494 metros y lleva por nombre Charles Kuonen, superando al Titan-RT alemán, un puente colgante de 457 metros.

Otras de las actividades son su circuito de tres tirolesas; su tirolesa de mil 500 metros, considerada una de las más grandes de México; recorrido en cuatrimotos, gotcha, rappel y escalada, así como la opción de alojarse en sus cabañas o acampar.

El parque abrió sus puertas en 2004 y desde entonces ha sido una maravilla natural de Mazamitla, rodeada por una gran diversidad de flora y fauna endémica de la Sierra del Tigre.