Las cascadas de San Agustín Ahuehuetla te harán creer en el amor a primera vista

Una pequeña gema que se encuentra a pocas horas de la capital de Puebla

2457
cascadas ahuehuetla
IG: brunoluka_casal

Si vives o andas cerca de la hermosa ciudad de Puebla, visita las cascadas de San Agustín Ahuehuetla —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, pues te robarán el aliento desde el momento en que las veas.

Se ubican en el municipio de Huehuetlán el Grande, a sólo una hora de la capital poblana. Las cascadas de San Agustín Ahuehuetla también son conocidas como El Aguacate.

San Agustín Ahuehuetla se conoce a pie

La única forma de llegar a estas cascadas es caminando; por eso, si te gustan los paseos largos y el senderismo, será una gran aventura.

Una vez que arribes a la comunidad de El Aguacate, deberás estacionar tu automóvil para continuar el viaje a pie. La caminata para llegar a las cascadas de San Agustín Ahuehuetla cubre aproximadamente 2 kilómetros; avanzarás por un camino empedrado y rodeado de enormes ahuehuetes. Ojo: sabrás que estás cerca cuando escuches el correr del río.

Al ver la poza y la cascada a unos 300 metros a lo alto, sentirás que cada paso ha valido la pena, pues sus aguas turquesa te invitan a sumergirte de inmediato.

Las cascadas de San Agustín Ahuehuetla son un lugar poco conocido, por ello no encontrarás hoteles, comercios ni visitas guiadas. Eso sí, te recomendamos que no dejes basura ni te lleves nada de lo que encuentres.

Podría interesarte: Cascadas Tulimán, el paraíso poblano en Zacatlán