3 rutas de vía ferrata en México para poner tu adrenalina al máximo

Este tipo de recorrido ha sido un éxito en las montañas de Europa y en México no es la excepción

1415
via ferrata
IG: revistaaventuravertical

La vía ferrata es una experiencia para valientes, en la cual no caben los titubeos ni las dudas; te contamos dónde puedes encontrar estos destinos llenos de euforia y adrenalina.

¿Qué es una vía ferrata?

La vía ferrata podría definirse como un recorrido de progresión ya sea vertical u horizontal, en el que estarás completamente equipado con diferentes herramientas: grapas, puentes colgantes, cadenas o barandales, las cuales te ayudarán en el camino y te permitirán alcanzar zonas de difícil acceso, sobre todo si no estás acostumbrado a deportes como la escalada.

Mineral del Chico

La vía ferrata de Mineral del Chico se encuentra en una montaña conocida como La Tanda, la cual mide más de 200 metros de altura. Esta vía se encuentra a sólo 20 minutos del Pueblo Mágico de Mineral del Chico, en Hidalgo.

Podría interesarte: Turismo deportivo en Jalisco: desde la paz de la pesca hasta la adrenalina del rappel

Ruta Vértigo

La Ruta Vértigo, en Monterrey, fue la primera vía ferrata en México, se inauguró en 2007 con un modelo parecido a las que se encuentran en lugares como los Alpes suizos.

En esta zona puedes caminar sobre los picos más altos del Parque Ecológico La Huasteca (Nuevo León), a 700 metros de altura. Este recorrido es bastante largo y cansado, pero ¡vaya que vale la pena!

Barrancas del Cobre

En las maravillosas Barrancas del Cobre, en el norte de México, hay una vía ferrata que incluye cinco puentes colgantes con diferentes grados de dificultad; también hay un ascenso de 450 metros de semiescalada. Gracias a un sistema de escalones y grapas de metal, llegarás a una entrada a dos cuevas.