Presa El Cedral, el secreto mejor guardado de Mineral del Chico

Este lugar fue la primer área natural protegida por el presidente Porfirio Díaz

1894
presa el cedral
IG: pueblosdemexicoconhistoria

Presa El Cedral, un lugar perfecto para el ecoturismo, se halla en el famoso y maravilloso Pueblo Mágico llamado Mineral del Chico, un lugar cercano a la CDMX y Pachuca, en Hidalgo; allí puedes llenar tus pulmones de aire fresco y apreciar la naturaleza que te rodea.

Además de sus leyendas, paisajes y deliciosa gastronomía, Mineral del Chico guarda una pequeña gema color turquesa entre sus árboles conocida como presa El Cedral, te contamos más.

Esta pequeña represa, ubicada en la comunidad de La Estanzuela, contiene un lago rodeado por pinos, oyameles y encinos, que en conjunto le aportan una belleza sin igual.

Podría interesarte: Peña del Cuervo: el lugar para tu próxima instagrameable

Debido a su posición geográfica, la presa El Cedral está rodeada de peñas y formaciones rocosas que se prestan para varias actividades de aventura.

Allí podrás pasar horas y horas enteras de diversión: desde navegar en la presa, pasear a caballo, realizar senderismo en el bosque aledaño a la presa hasta escuchar el canto de las aves. Si te gusta sentir la adrenalina, no dudes en lanzarte en la tirolesa que cruza la presa, te aseguramos que no tendrás tiempo para aburrirte.

Diversión garantizada en El Cedral

Lo mejor de todo: este lugar es pet friendly, por eso será un excelente paseo para tu mascota, la cual podrá correr libremente por el bosque, jugar y pasar un día feliz en medio de árboles.

Después de tanta diversión, lo más lógico es que se te abra el apetito. Aquí encontrarás una gran variedad de restaurantes que ofrecen comida típica, además de antojitos como quesadillas, tlacoyos, truchas, café de olla y, si te da sed de la mala, puedes tomar una michelada o el delicioso pulque.

Si la noche te pilla en presa El Cedral, no te preocupes, pues puedes acampar a las orillas de la presa y pasar la noche bajo un cielo forrado de estrellas; o si quieres un poco más de comodidad, puedes alojarte en las distintas cabañas que se rentan en el lugar.

@yosoyfranck

Tu primer @ te debe llevar a este lugar 🙌❤️ ¿Quién ya lo conoce? ##mineraldelchico ##hidalgo ##tiktoktravel ##tiktokmexico ##tiktokviajes ##yosoyfranck

♬ All TikTok Mashup (JVKE – Upside Down) – JVKE 🌩