laguna de la media luna, sitio ideal para una escapada perfecta

Laguna de la Media Luna, un oasis en medio de azahares

La Laguna de la Media Luna se ubica al suroeste de Rioverde, municipio también conocido como la Ciudad de los Azahares por sus huertas de cítricos que aromatizan el ambiente y le dan un toque único al lugar.

Uno de los mayores atractivos de la región es la Laguna de la Media Luna, un manantial de agua dulce con un clima tropical inigualable que lo convierte en un hermoso paraíso natural. Esta región media del estado de San Luis Potosí es perfecta para disfrutar con amigos, familia o pareja, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Te podría interesar: Trajineras potosinas, un recorrido imperdible por San Luis Potosí

La Laguna de la Media Luna es perfecta para nadar en sus aguas tranquilas y cristalinas. Como dato curioso, en el fondo de este cuerpo de agua se han hallado esculturas prehispánicas e incluso restos fósiles pertenecientes a la cultura de La Manzanilla o de la cuenca Rioverde.

Este manantial posee seis nacimientos de agua con diferentes tonalidades que van del azul al azul turquesa, lo que facilita su visibilidad incluso a 30 metros bajo el agua, además; asimismo, cuenta con una gran diversidad de flora y fauna que habita alrededor de este increíble ojo de agua.

Te podría interesar: El Sótano de las Golondrinas, una belleza de San Luis Potosí

La diversión en la Media Luna

En la impresionante Laguna de la Media Luna se pueden realizar diferentes actividades:

  • Nado libre en muelles, plataformas y escaleras, incluso existe una resbaladilla. Existen zonas poco profundas, también hay otras donde la profundidad alcanza los 50 metros.
  • Snorkel: el carácter cristalino de sus aguas hace de la Laguna de la Media Luna el sitio perfecto para realizar esta actividad. Además, se pueden apreciar diferentes especies de flora y fauna acuática.
  • Buceo: las aguas de la Media Luna son ideales para sumergirse pues, a diferencia del mar, no tiene oleaje y el agua es dulce, lo que facilita la actividad y hace increíble la experiencia. Existen dos profundidades diferentes: 50 metros para los más experimentados y 10 metros para principiantes.
  • Remo en balsa: nada mejor que rentar una balsa y remar en sus aguas. Para realizar esta actividad es indispensable llevar bloqueador solar y gorra o sombrero, pues el Sol suele pegar a plomo.
  • Caminatas: la Laguna de la Media Luna guarda rincones espectaculares colmados de árboles y senderos por donde se puede caminar mientras se toman espectaculares fotografías.
  • Fogatas y campismo: en esta reserva es posible dormir a un costado de la Media Luna mientras se disfrutan los sonidos de la naturaleza y de sus cielos estrellados.