Laguna Hanson, un destino que relumbra como el oro

Se dice que esta laguna fue propiedad de un hombre nórdico que enterró su fortuna en un lugar secreto

2227
Laguna Hanson
@LugaresDMexico

La laguna Hanson es un cuerpo de agua que se ubica en el Parque Nacional Constitución de 1857, te contamos más acerca de este maravilloso lugar.

El Parque Nacional Constitución de 1857 alberga, principalmente, un espeso bosque de coníferas; está situado en el municipio de Ensenada, en Baja California.

La laguna Hanson se alimenta del torrente que baja de los montes rocosos que rodean el parque; este cuerpo lacustre alcanza su máximo nivel después del invierno.

Podría interesarte: Avistamiento de aves en Baja California Sur

Breve historia

Se cuenta que a mitad del siglo XIX llegó a Baja California un hombre de origen noruego llamado Jacob Hanson, quien, con el fin de criar ganado, adquirió los terrenos donde hoy se sitúa el parque.

Hanson, quien era considerado un ermitaño, estaba obteniendo altos ingresos gracias a la ganadería; por ello se corrió el rumor de que el ex militar noruego enterró una fortuna en algún lugar de este parque. La historia llegó a los oídos de ladrones que allanaron su propiedad y lo asesinaron, pero nunca pudieron dar con el tesoro.

Lugar dorado

En los alrededores de la laguna Hanson y en la Sierra Juárez fueron encontrados yacimientos de oro en los años 1870 y 1871, exactamente en Real del Castillo.

Debido a la creciente fiebre del oro, este descubrimiento atrajo a cientos de mineros. A pesar de que esa «fiebre» decayó con el tiempo, en la actualidad pueden encontrarse pequeñas partículas de oro cerca de los arroyos y ríos del lugar.

¿Qué hacer en la laguna Hanson?

La laguna Hanson es un hermoso lugar que te robará el aliento; aquí puedes sencillamente observar el paisaje, caminar por los alrededores, acampar, alojarte en las cómodas cabañas cercanas y tomar cientos de fotografías.

Si decides explorar los alrededores, podrás toparte con algunas especies como liebres, conejos, ratas de campo, coyotes, aves como el águila real, pájaro carpintero, halcón y distintas aves migratorias. Este sitio es perfecto para todos los amantes de la naturaleza.

Si lo tuyo es el frío y los paisajes invernales, te recomendamos visitar la laguna Hanson en invierno, pues la verás cubierta de nieve, uno de los espectáculos naturales más bellos. Eso sí, ve bien abrigado porque la temperatura baja hasta -3 ºC.