Raíces Glamping México, un destino repleto de conceptos y mucha personalidad

Cada habitación de este hospedaje tiene forma de domo geodésico y sus nombres combinan regiones culturales con sus ecosistemas

1589
Raíces Glamping México en Edomex
Foto: @raicesglamping/Facebook

Para continuar con la experiencia del glamping, ahora vamos hacia el Estado de México, específicamente al poblado de San Agustín Buenavista, perteneciente al municipio de Soyaniquilpan de Juárez, donde exploraremos y disfrutaremos de Raíces Glamping México.

Este hospedaje se encuentra a sólo 50 minutos de la CDMX; su gente, cultura y entorno natural son más que cautivantes y son precisamente los elementos que motivaron a sus administradores para adaptar este concepto justo en dicho lugar, con la intención de compartirlo con los visitantes. 

Te puede interesar: ¿Glamping en la CDMX? En este lugar es posible

Las habitaciones tienen forma de domo geodésico; cuentan con una decoración natural y detalles que evocan las raíces mexicanas, dando como resultado espacios llenos de confort, que incluyen todos los servicios necesarios para disfrutar de sus bondades.

Además, la casa invita a una serie de actividades para completar la experiencia, como cine al aire libre, noches de fogata, masajes y faciales, cenas románticas, picnic, tours, cabalgatas de aventura, vuelo en globo, ciclismo de montaña, rappel y observación de cuerpos celestes

Evocar las Raíces Glamping México

Cada domo de Raíces Glamping México cuenta con su propia personalidad: el Nopal Mixteco ofrece un paisaje compuesto por los sellos distintivos de esta cultura: música sanadora del dolor que brinda alegría. Además, es un territorio de cactus, en su mayoría de nopales, que dan equilibrio a su ecosistema.

También encontramos Pirul Nahuas. Para llegar hasta su encuentro hay que recorrer un sendero repleto de vegetación endémica de la zona y piedras milenarias acomodadas para brindar un hermoso paisaje, compuesto por este árbol del cual retoma su nombre y que forma parte de la decoración de la terraza. 

Sierra Zapatoteca es otro de sus domos, ubicado frente a la planicie del poblado de San Agustín Buenavista, que se caracteriza por su paisaje de montaña, mismo que evocan los valles centrales de Oaxaca, zona de la cultura zapoteca, de la cual retoma sus bordados para que formen parte de la decoración. 

Concluimos el tour de Raíces Glamping México con su habitación Maguey Otomí, rodeada por nopaleras y otras cactáceas. Está situada hacia el oriente, lo que regala al visitante los amaneceres más espectaculares y, para sus dueños, reúne muchos de sus sueños y esperanzas por lograr una nueva forma de vivir el turismo.