Sierra de Santa Rosa, en Guanajuato: más que una caminata

Descubre esta bella cordillera en una experiencia de más de tres horas

228
Sierra de Santa Rosa, en Guanajuato: más que una caminata
Foto: @congelando_momento_s/Instagram

La Sierra de Santa Rosa es uno de los lugares más espectaculares de Guanajuato; es uno de los favoritos de los amantes del ecoturismo y la aventura, pues está rodeado de árboles como encinos, pingüicas y tepozanes, y permite observar sus bellos paisajes al tiempo que se disfruta del aire puro.

La Sierra de Santa Rosa tiene una extensión de 113 mil hectáreas y a su alrededor se encuentran cerca de 47 comunidades de tipo rural. Este lugar es de suma importancia en materia turística, económica y ecológica.

Podría interesarte: Guanajuato busca atraer viajeros con fortalecimiento de segmentos turísticos

La Sierra de Santa Rosa alberga especies importantes de fauna y flora, como linces, venados cola blanca, coyotes, ardillas, armadillos, tlacuaches, zorrillos y reptiles, así como aves endémicas y algunas otras migratorias.


En la Sierra de Santa Rosa los viajeros buscan alejarse del ajetreo de la ciudad, contactar con la naturaleza y perderse entre los árboles. También es visitada por gente que ama vivir la velocidad: no es raro ver entre los caminos a motociclistas, bicicletas o gente en vehículos 4 x 4.

Cerca de la Sierra de Santa Rosa hay diversos lugares como cabañas para reponer energías para la próxima aventura, aunque los más valientes optarán por acampar en medio del bosque.

Sierra de Santa Rosa a profundidad

La empresa eXperienciasmx.travel ofrece una caminata en la Sierra de Santa Rosa, pero no será una actividad cualquiera, sino de alto impacto. Esta experiencia es intensa, pues el recorrido cubre 5.5 kilómetros y comienza en un sendero empedrado, el cual va intensificándose con cada kilómetro.

En esta caminata te adentrarás en el territorio de encinos y distintas plantas, mientras escuchas anécdotas e historias de Camino Real de Tierra Adentro, además de que podrás escuchar el canto de aves como los chuínes y los pájaros carpintero.

Esta caminata está disponible para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores —cada experiencia puede adecuarse a las posibilidades y condiciones de cada grupo—.

La caminata en la Sierra de Santa Rosa está disponible en idiomas inglés, francés y, por supuesto, español; incluye guía, bebidas y seguro contra accidentes.

Debido a la contingencia por Covid-19, algunas de estas experiencias no se encuentran disponibles, por lo que te recomendamos consultar la oferta en la página web experienciasmx.travel.

Te puede interesar: Los tres ahuehuetes, una triste leyenda de amor guanajuatense

Historias en video



En Vivo