Michoacán: la ruta de aguas termales que debes conocer

A lo largo del mundo hay tres principales zonas hidro-térmicas, una de ellas se encuentra al norte de Michoacán y se compone de una gran cantidad de manantiales.

1800
Michoacán: la ruta de aguas termales que debes conocer
Foto: mexicoatravesdeunalente/Instagram

¿Qué tal te caería un recorrido lleno de ricas aguas termales y bosques? En Michoacán es posible, gracias a que cuenta con una zona hidro-térmica, donde la naturaleza le da un toque especial.

Al planeas unas vacaciones o una escapada; lo primero que se viene a la mente son lugares con playa, pero afortunadamente México ofrece una infinidad de destinos que puedes conocer y uno de ellos es Michoacán.

Te podría interesar: Tocumbo, el pueblo que dio origen a nevería La Michoacana

A lo largo del mundo hay tres principales zonas hidro-térmicas, una de ellas se encuentra al norte de Michoacán y se compone de una gran cantidad de manantiales, mismos que debes visitar al menos una vez en la vida.

Este hermosa zona se encuentra pasando Maravatío hasta llegar a Los Azufres, un sitio que posee un encanto natural como muy pocos. De aquí nacen una gran cantidad de manantiales de deliciosas aguas termales, cuya temperatura ronda entre los 21°C y los 82°C.

Pero no solo sus aguas termales son el principal atractivo, ya que aquí se puede observar un majestuoso espectáculo natural como ningún otro, y es que debido a la temperatura del agua se forman pequeñas nubes al pie de la montaña, mimas que hacen del paisaje algo maravilloso.

Laguna Larga es donde comienza el recorrido, es un paraje que se encuentra muy cerca de Los Azufres, perfecto para desayunar como Dios manda, caminar y estirar los pies.

Te podría interesar: La Catedral de Morelia: 200 años de embellecer a Michoacán

La segunda parada es en Cabañas Erendira. Aquí nacen tres manantiales de aguas termales mineralizadas, perfectas para relajar el cuerpo y ayudar a una que otra dolencia muscular, ya que según los expertos posee propiedades terapéuticas (Aquí es posible pernoctar).

Entrada la noche llega el momento de elevar la temperatura corporal y sumergirse en sus albercas de aguas termales bajo el cielo estrellado. Para hacerlo existe un pequeño ritual que consiste en sumergirse primero en la alberca de 20°C, seguida de la de 30°C, terminando en la de 45°C, donde el tiempo límite son 15 minutos.

Recuerda que nos encontramos en contingencia sanitaria, por lo que se recomienda cotejar el semáforo epidemiológico del destino al que te diriges, asimismo, es pertinente seguir en todo momento las medidas de sanidad como el uso de cubrebocas, mantener la sana distancia y usar constantemente gel antibacterial.