parque recreativo el zarco

El Zarco, parque recreativo con enormes pinos como anfitriones

El parque recreativo El Zarco, también conocido como Valle del Zarco, es un lugar cercano a la CDMX. Te contamos más sobre este lugar ubicado en el famoso Parque Nacional Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, mejor conocido como La Marquesa.

En El Zarco quedarás rodeado por un denso bosque de pinos y coníferas; también encontrarás árboles frutales como manzanos y ciruelos.

Este parque recreativo es un área ecológica protegida donde habita una gran cantidad de especies animales, entre los que destacan: coyote, liebre, cacomixtle, gato montés, cacomixtle y venado cola blanca.

Podría interesarte: Los mejores lugares para armar un picnic cerca de la CDMX

¿Qué hacer en El Zarco?

En El Zarco puedes practicar campismo, además de actividades ecoturísticas variadas y divertidas, como caminar por el bosque o visitar las áreas de pesca de truchas, para que prepares una a tu gusto —es uno de los platillos típicos del lugar—.

También hay peñas para escalar y arroyos, por si lo tuyo son las emociones más fuertes; si lo prefieres, hay paseos a caballo.

Para comer

En El Zarco hay muchísimas opciones para degustar: desde los clásicos antojitos como gorditas, quesadillas, tlacoyos, café de olla y truchas preparadas, hasta platillos como conejo a la leña y mole de guajolote.

Asimismo, tienes a tu disposición una amplia variedad de bebidas: aguas frescas, jugos, refrescos, cantaritos locos, cerveza, micheladas y pulque.

Podría interesarte: Cantaritos, las bebidas más populares de los viajeros en México