Chimalhuache, parque ecoturístico en homenaje lacustre a Chimalhuacán

Cuenta con aviario, granja didáctica, restaurante, trotapista, albercas y un imponente lago artificial

6883
Chimalhuache, el parque ecoturístico que debes visitar en Chimalhuacán
Foto: @jtolentinoroman/Twitter

Chimalhuache es un parque ecoturístico que querrás conocer gracias a su gran lago artificial, que mide un poco más de 13 mil metros cuadrados.

En la parte más alta de Chimalhuacán, uno de los municipios más poblados del Estado de México, se halla Chimalhuache; se encuentra al oriente de esta entidad y forma parte de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Chimalhuache cuenta con aviario, granja didáctica, restaurante, trotapista y albercas. De acuerdo con las autoridades de Chimalhuacán, el parque, junto con su lago y albercas, es un homenaje a los orígenes lacustres del municipio.

Te podría interesar: Monte Tláloc, un templo prehispánico en las alturas del Estado de México

Esparcimiento en Chimalhuache

Para su construcción —que costó 55 millones de pesos—, el Gobierno municipal compró a ejidatarios 150 hectáreas para desarrollar el complejo recreativo, mismo que incluye un planetario y una alberca olímpica.

Se puede recorrer el lago de Chimalhuache en una de sus 35 lanchas, diseñadas para cinco y hasta diez personas. Las de cinco son impulsadas por pedales, mientras que las más grandes tienen remos. Su trotapista tiene alrededor de 4 mil metros cuadrados y rodea casi todo el parque.

Este lugar recreativo también cuenta con un espacio con 35 mesas para que sus visitantes puedan degustar sus alimentos y pasar momentos muy agradables, así como la alberca olímpica «Noé Hernández» y el Planetario Digital; área de estacionamiento, canchas de basquetbol y futbol 7, espacios que lo convierten en uno de los parques más grandes del Área Metropolitana.

Te podría interesar: Tepotzotlán, para un fin de semana inolvidable en el Estado de México

Para evitar la inseguridad en Chimalhuache, este parque ecoturístico cuenta con servicio de vigilancia las 24 horas del día.

  • ¿Dónde? La Pista, Xochiaca, Chimalhuacán, Estado de México.
  • Horario: de lunes a domingo de 6:00 a 20:00 horas.
  • Costo: 10 pesos por niño, 20 pesos por adulto. Albercas y planetario, 30 pesos adultos y 15 pesos niños. Lanchas, 50 pesos y 100 pesos por cada hora (según el tamaño).