3 lugares para disfrutar del astroturismo en México

En estos lugares te sentirás más cerca del infinito y sus perennes faros

2554
Astroturismo
Foto: Tía Paz-Arela/Facebook

El astroturismo es una experiencia en verdad especial, pues viajar para ver el firmamento nocturno en todo su esplendor no se compara con nada. Por ello, hoy te presentamos tres destinos para ver las estrellas.

¿Qué es el astroturismo?

Se define como astroturismo o turismo astronómico a los viajes que hacen los aficionados de la astronomía a lugares —por lo general alejados, como campos, montañas o desiertos— para admirar el cielo nocturno, casi siempre con telescopios.

El astroturismo se realiza en sitios sin contaminación lumínica, pues ésta impide la observación de las estrellas y las diversas constelaciones que se revelan en el cielo de la noche.

Cuatro Ciénegas, Coahulia

Este Pueblo Mágico en Coahulia es uno de los lugares más hermosos del norte de México; además de albergar una gran biodiversidad, es perfecto para el astroturismo porque allí esta actividad está apoyada por la fundación de la Villa de #4C.

Te puede interesar: Observatorios en México: ¿cuál eliges para tu próxima cita con las estrellas?

Parque Pico de Orizaba, Puebla

Esta zona volcánica es perfecta para el astroturismo, pues el el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) se encuentra aquí. Hay visitas guiadas, camping y senderismo, pero es importante que lleves tu tienda de campaña y demás utensilios. Te aseguramos una experiencia única.

Te puede interesar: Un mundo para observar estrellas y algo más

Baja California

Es uno de los estados más cotizados para realizar el astroturismo. La cita es en el Observatorio Astronómico Nacional, aunque es importante reservar con anticipación; posee 6 telescopios en los que puedes admirar el firmamento en todo su esplendor y con más detalle.

Puedes realizar otras actividades como acampar o alpinismo, así como observar el bello paisaje y tomar hermosas fotografías.