balneario el bosque

Balneario Ejidal El Bosque, amado por Moctezuma

El Balneario Ejidal El Bosque es perfecto para esta temporada de calor, pues podrás refrescarte en sus cristalinas aguas y regodear tus pupilas con un maravilloso paisaje.

Se encuentra en Oaxtepec, localidad perteneciente al municipio de Yautepec —donde también se halla el pueblo con el mismo nombre en el cual Ignacio Manuel Altamirano se inspiró para escribir su novela El Zarco—, en el estado de Morelos.

El Balneario Ejidal El Bosque cuenta con albercas, toboganes, áreas verdes y zonas para acampar, así como sitios sumamente atractivos para tomarse unas excelentes fotos.

Algunos de los rincones más encantadores son su puente colgante y su Poza Azul, la cual te invita a zambullirte mientras te rodea una exuberante vegetación.

Te puede interesar: Balneario Los Manantiales, caricia de las aguas brotantes

El Bosque, favorito de Moctezuma

Este balneario tiene una gran relevancia histórica, pues de la hermosa Poza Azul brota un manantial que maravilló al emperador mexica Moctezuma, quien aprovechó la cercanía de este sitio con la Gran Tenochtitlán y la ciudad de Cuauhnahuac —hoy Cuernavaca—, con la que comerciaba su imperio.

Moctezuma se enamoró del lugar y lo convirtió en uno de sus sitios de recreo favoritos, por eso mandó a embellecerlo aun más al plantar flores y plantas hermosas.

Te puede interesar: Balneario El Encanto, diversión que salpica en Zapopan

¿Dónde alojarse?

Si quieres pasar la noche en Balneario Ejidal El Bosque, puedes acampar en el área especial para ello o, si prefieres un poco más de comodidad, puedes hospedarte en sus cabañas, que tienen todas las comodidades que te mereces.