llera tamaulipas

Llera, la entrada a la Huasteca tamaulipeca

Llera es un hermoso municipio del estado de Tamulipas que te cautivará por sus hermosos paisajes y por el amable río Guayalejo.

Llera se encuentra a una hora de camino de Ciudad Victoria y en este paraíso natural lleno de paisajes únicos, será un destino ideal donde podrás navegar en kayak o dar un paseo en trajinera.

Llera es un lugar rodeado de una increíble belleza natural así como bellas tradiciones y lo mejor de la gastronomía tamaulipeca que venden a las orillas del río Guayalejo. También se reúnen distintas bandas y grupos musicales, que le dan aún más alegría al lugar.

Podría interesarte: Pasea en trajinera por el río Guayalejo, en Llera

Navega hacia la felicidad

Llera es un sitio perfecto para quienes gustan de navegar, pues aquí puedes pasear en kayak, balsas o canoas, también si lo deseas hay partes en las que puedes nadar; sin duda alguna, Llera será el destino favorito de todos los amantes de las actividades acuáticas.

Trajineras

Llera tiene unas hermosas trajineras —sí, como las de los canales de Xochimilco— por lo que distintas familias o grupos de amigos, navegan en estas bellas lanchas decoradas con colores brillantes que hacen un hermoso contraste con las aguas color aquamarina del río Guayalejo.

Como la tradición lo dicta, las trajineras se llenan de alegría, música y fiesta, mientras navegas en medio de la hermosa vegetación del lugar.

Dulces y artesanías

Llera además de ser famosa por el río y todo lo que conlleva, aunque también se realizan artesanías de arcilla, además de utensilios como vasijas – esta actividad es hecha en su mayoría hecha por mujeres -, las prodigiosas artesanas de Llera son muy hábiles en el tejido pues hallarás prendas como rebozos, bufandas, capas o manteles y servilletas.

Si buscas muebles de palma y madera, Llera es el sitio ideal pues estos se han realizado de generación en generación, siendo parte de la tradición y cultura del lugar.

Algo muy característico de la gastronomía de Llera son los dulces típicos, tales como los dulces de biznaga, calabaza, jamoncillo, alfajores de masa con piloncillo y piloncillo con cacahuate.

Arquitectura

En Llera también hallarás hermosas joyas arquitectónicas, tales como la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario la cual data del siglo XVIII y es uno de los templos más importantes de la huasteca tamaulipeca.

Llera es sumamente especial debido a su belleza y su gran atractivo turístico, además de que este municipio pertenece a la Reserva de la Biosfera El Cielo, una de las reservas ecológicas protegidas más importantes de Tamaulipas y de México, pues es hogar de cientos de especies de plantas y animales.