balneario las tortugas

Las Tortugas, uno de los balnearios más fotografiables de Morelos

El balneario Las Tortugas es perfecto para chapotear o nadar un fin de semana, mientras te rodea una exuberante vegetación; se encuentra en la localidad de Huixastla, en el municipio de Tlaquiltenango, en el estado de Morelos.

El encanto de este balneario se debe a su sencillez y carácter rústico, así como a su alberca natural con aguas cristalinas que brotan desde el borbollón de un manantial, todo a precios muy accesibles.

Te puede interesar: Balneario Los Manantiales, caricia de las aguas brotantes

Diversión en Las Tortugas

Algunas albercas son alimentadas también con este afluente. Una de sus peculiaridades consiste en que la alberca principal y los chapoteaderos conjuntos forman la silueta de una tortuga.

En el balneario Las Tortugas hallarás grandes áreas verdes donde encontrarás fauna como ranas y aves; también cuenta con una zona de camping —recuerda llevar tu equipo para acampar—, restaurante y área de asadores. Si te gustan las emociones fuertes, no dudes en lanzarte y deslizarte en las tirolesas.

Si buscas un poco más de comodidad, también puedes alojarte en las cabañas, cuyo alquiler incluye el acceso al balneario.

Te puede interesar: Balneario Ejidal El Bosque, amado por Moctezuma

Apoyando a la economía local

El balneario Las Tortugas es un espacio que pertenece a la comunidad y es una gran fuente de empleo para los pobladores de Huixastla, por eso si lo visitas —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, estarás apoyando el desarrollo local.

  • Dirección: domicilio conocido, Huixastla, Tlalquitenango, Morelos.
  • Horario: lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.
  • Precios: adultos, 50 pesos, niños 40 pesos. Campamento: adultos, 150 pesos, niños 100 pesos. Cabañas: desde 600 pesos (incluye entrada al balneario).
  • Teléfonos: 734 346 3400 y 734 113 9925.

2 comentarios sobre “Las Tortugas, uno de los balnearios más fotografiables de Morelos”

Los comentarios están cerrados.