Parque Rufino Tamayo, un respiro natural en Monterrey

2066
Parque Rufino Tamayo
Foto: @carlogirodengo/Instagram

El Parque Rufino Tamayo es un pequeño punto en la gran ciudad de Monterrey, en el estado de Nuevo León. Este lugar es ideal para despejar la mente y convivir un rato con la naturaleza.

El Parque Rufino Tamayo surgió con el fin de que los regiomontanos tuvieran un espacio de convivencia familiar, así como un sitio de recreo y diversión.

En este lugar puedes simplemente relajarte y respirar un poco de aire puro; también puedes realizar ejercicios como yoga, estiramientos o meditación, o si lo prefieres, correr, trotar, andar en bicicleta o también pasear a tu mascota.

Podría interesarte: Admira en el parque La Mexicana intervención del artista Rivelino

La naturaleza cerca de ti

El parque Rufino Tamayo es un importante pulmón para Monterrey, y es el hogar de cientos de especies tanto vegetales como animales. El parque Rufino Tamayo alberga a más de 40 árboles nativos y 200 especies de aves, también cuenta con 6,500 m² de jardines polinizadores.

Proyectos para embellecer el parque

Debido a la relevancia del parque, hay diversos proyectos a mediano y largo plazo para hacer que el Parque Rufino Tamayo sea aún más atractivo.

Estos proyectos van desde un gimnasio al aire libre, mejorar el mobiliario, mejorar la iluminación e incluso algunos proyectos que están en votación, como el Paisaje Arroyo San Agustín, el cual busca disminuir el impacto del arroyo San Agustín y potenciar su belleza, haciendo más accesible el paso de la gente.

El Parque Canino será un espacio dedicado a las mascotas y, por último, el Parque Infantil será un espacio con juegos infantiles, dedicado a niños pequeños.

Una gran locación para tus fotos

El parque Rufino Tamayo es la locación perfecta para sesiones de fotos, videos, blogs y mucho más, pero deberás pedir permisos correspondientes a la administración —llena los formatos en su sitio web—; el costo para usar el parque como locación de fotos es de 800 pesos.

Te recordamos que no tienes permitido llevar piñatas, globos, pirotecnia, humo ni cualquier otro artefacto que pueda dañar la flora y fauna del parque.

Dirección: Av. Eugenio Garza Lagüera y Av. Rufino Tamayo, Zona Valle Oriente, CP 66269, San Pedro Garza García, Nuevo León, México.
Horario: lunes a domingo, de 6:00 a 22:00 horas.