Reserva La Chara Pinta, ideal para viajeros con sensibilidad fotográfica

Su nombre se debe a una ave endémica de gran belleza, que comparte este territorio con otras 130 especies de su familia

1236
Reserva La Chara Pinta en Sinaloa
@cronicasdefauna/Facebook

Si buscas un rincón de México para medir tus habilidades o nivel alcanzado después de concluir el taller que tomaste durante la cuarentena, entonces debes escaparte a la Reserva La Chara Pinta en Sinaloa, ataviada de paisajes, naturaleza, vida silvestre y de una completa tranquilidad, necesaria para concentrarte en tu ejercicio fotográfico.  

Esta área natural protegida se localiza al sur de Sinaloa, en la comunidad de El Palmito. Su condición como reserva lo ganó en 2005, gracias a los esfuerzos de diversas instituciones para evitar la tala ilegal, además de la protección y preservación de más de 100 grupos de aves que habitan entre sus 5 mil hectáreas

Te puede interesar: Much Kanan K’aax: reserva maya para la preservación de la selva en Quintana Roo

Reserva La Chara Pinta hogar de aves

Su nombre lo retoma de un ave endémica que también habita dentro de los límites de Durango y Nayarit. Así que te mantendrás bastante ocupado en la observación y captura de ésta y otras especies como el quetzal mexicano, trogón de montaña, guacamaya verde, colibrí, entre muchas más.

Los expertos aseguran que esta especie -ícono del destino- suele ser muy inteligente y social, así que en tu próximo encuentro con ella, tal vez la puedas admirar en parvadas, cuando salen en busca de su alimento. Dentro de su dieta incluye huevos de gallinas que roba de las rancherías cercanas. 

Además de esta experienca, serás testigo de impresionantes postales nunca antes registradas por tu lente humano. Sin duda, una experiencia sensorial que estará al alcance de tu cámara, durante interesantes actividades ecoturísticas, como recorridos para adentrarse en la Reserva La Chara Pinta y convivir con todo el entorno natural