Cueva del Agua, la hermana de Tamul en la Huasteca Potosina

Una belleza que se encuentra cerca de Tamul la cual no puedes dejar pasar

1711
Cascada del agua
Foto: Instagram/ detourxla

La Cueva del agua es un lugares más bellos de la Huasteca Potosina y es que no se puede pasar desapercibido el encanto de esta bella zona que se extiende a lo largo de San Luis Potosí.

La Cueva del agua es un sitio paradisíaco que se encuentra naturalmente adornado por grandes estalactitas que realizan un escenario único. Al terminar este bello paraje, camino arriba hallarás la Cascada de Tamul, una colosal caída de agua de más de 105 metros de altura cuya fama a traspasado fronteras.

Podría interesarte: Tamul, la belleza de la Huasteca Potosina hecha cascada

Listo para la aventura

En los alrederdores de la Cueva del Agua y la Cascada de Tamul, podrás realizar rafting, kayak, rappel, espeleología, explorar los ríos subterráneos, y adentrarte en las cuevas y sótanos naturales que pululan en este sitio.

En realidad es un cenote

La Cueva del agua es en realidad un cenote de manantial y lo hace una parada obligada al regreso del paseo acuático. Para llegar a la Cueva del Agua, se tiene que atravesar el río Santa María que conduce el camino a la Cascada de Tamul.
La Cueva del agua te cautivará por ser una fosa natural de aguas cristalinas y con una profundidad mayor a los veinte metros por lo que la hace un sitio ideal para nadar o aventarse clavados.

No te olvides del pueblito de Aquismón

La Cueva del agua se ubica en el bello pueblo mágico de Aquismón, el cual te robará el aliento desde el primer momento. Vive la huasteca en este pintoresco lugar, mientras disfrutas de su rica gastronomía como los bocoles y el zacahuil y siéntente apapachado por la calidez y hospitalidad de su gente; pero sobre todo, conoce – cuando las condiciones sanitarias lo permitan – estas maravillas naturales.

Podría interesarte: Aquismón, Pueblo Mágico de San Luis Potosí