cañón de la zorra, un tesoro desértico de méxico

Cañón de la Zorra, un oasis en pleno desierto

Entre La Paz y Los Cabos, en pleno clima desértico, se encuentra el Cañón de la Zorra, un oasis natural que alberga una cascada dentro de una laguna rodeada de palmeras.

El Cañón de la Zorra forma parte de la Reserva de la Biosfera Sierra la Laguna, un lugar colmado de vida pese a ubicarse a mitad del desierto de Baja California Sur.

Esta región cuenta con una cascada de 12 metros de altura prácticamente escondida entre las rocas y matorrales del semidesierto; esta alberca natural es un oasis desértico perfecto para la recreación.

Te podría interesar: Cabo Pulmo, un edén natural de Baja California Sur

¿Por qué se llama Cañón de la Zorra?

El Cañón de la Zorra recibió su nombre debido a la semejanza que tiene su caída de agua con la cola de este inteligente animal salvaje.

Para llegar a este recóndito y majestuoso lugar, debes dirigirte al rancho Sol de Mayo hasta llegar a una caseta de cobro, donde se pagan 50 pesos. Una vez dentro, camina varios metros entre la maleza y piedras hasta llegar a este paraíso bajacaliforniano.

El Cañón de la Zorra tiene distintas plataformas, a diferentes alturas, para ti si eres amante de los clavados. Asimismo, puedes nadar entre sus aguas mientras disfrutas apaciblemente del Sol. Si prefieres el ecoturismo, puedes practicar senderismo, ciclismo de montaña, rappeling y cabalgata a caballo, entre otras actividades.

Te podría interesar: Glamping en la Ruta de la Plata, en Baja California Sur

En sus alrededores hay algunos restaurantes con verdaderas delicias gastronómicas para recargar energías, así como cabañas para descansar y pernoctar.

El Cañón de la Zorra es una maravilla natural en medio del desierto donde se alzan enormes rocas pulidas por el viento, acompañadas de la sombra de las palmeras. En el fondo de la laguna crecen algas que le confieren su toque verdoso.

Te recomendamos visitar este lugar después de la temporada de lluvia, cuando el agua está viva y la laguna, rebosante.