El Boquerón: el respiro de las Altas Montañas de Veracruz

Un destino poco conocido para todos los aventureros de corazón

1951
El Boquerón
Foto: Ernesto Polo/Facebook

El Boquerón o Cañón del Boquerón, en las Altas Montañas de Veracruz, te invita a una aventura de alto impacto. Se convertirá en uno de tus lugares favoritos gracias a sus tesoros, los cuales impactarán tus sentidos.

Admira la flora, fauna, los olores y colores de estos escenarios que harán idílica tu estancia. Se localiza a 30 minutos de Huatusco, un poblado famoso por su producción de café, sus calles, su arquitectura y, sobre todo, sus paisajes naturales.

Podría interesarte: 5 imperdibles de Coscomatepec, Pueblo Mágico de Veracruz

El Boquerón y el río Jamapa

El Boquerón es una pequeña formación rocosa rodeada de una espesa vegetación y un agradable clima. Lo cruza el río Jamapa, de un extremo a otro.

Los alrededores de esta zona son poco conocidos, por eso te invitamos a practicar el turismo responsable. Allí puedes acampar, practicar senderismo, nadar o simplemente relajarte escuchando el suave correr del agua. Si lo tuyo son las emociones fuertes, puedes deslizarte en la tirolesa que cruza el río Jamapa.


Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, lánzate a este lugar enclavado en lo más recóndito de las Altas Montañas de Veracruz. Aunque deberás completar una larga caminata, el esfuerzo valdrá mucho la pena.