Centro ecourístico Cascadas Welib Ha, lo más bello de la selva chiapaneca

En el pueblo mágico de Palenque están estas maravillosas cascadas que te robarán el aliento

1101
cascadas welib ha
Foto: Sectur Chiapas

El Centro Ecoturístico Cascadas Welib Ha es un conjunto creado para proteger la biodiversidad y sobre todo ofrecer un lugar hermoso a propios extraños, esta vez te contamos todo lo que sabemos acerca de este sitio.

Centro Ecoturístico Cascadas Welib Ha tiene – como su nombre lo indica – unas imponentes cascadas con un bonito color turquesa que contrasta con el verde de la vegetación de la selva, este lugar se caracteriza por tener una enorme biodiversidad.

En el Centro Ecoturístico Cascadas Welib Ha hallarás animales como jabalí, tlacuaches, tamborcillo, guacamayas entre muchos otros, además de contar con diversas especies de plantas y árboles.

Podría interesarte: 5 datos que no sabías del traje típico de Chiapas

Actividades acuáticas

En las Cascadas de Welib Ha podrás nadar y aventarte clavados y no es para menos, pues sus refrescantes y cristalinas aguas color turquesa te invitan a sumergirte en ellas y en las pozas naturales que se han ido formando gracias a la caída de agua.

Diversión natural

En el Centro Turístico de Cascadas de Welib Ha podrás explorar estos bonitos senderos, acampar – hay un área especial de camping – también disfrutar de la naturaleza selvática que puedes encontrar en estas regiones.
El Centro Turístico de Cascadas de Welib Ha es un lugar en el que también hay diversos servicios como el de un restaurante que es capaz de albergar de 25 a 30 personas – además de que vas a probar lo mejor de la gastronomía chiapaneca – , además de que cuenta con baños, estacionamientos, regaderas y vestidores.

Gran aporte cultura

El Centro Turístico de Cascadas de Welib Ha tiene una gran influencia de grupos originarios como lo son los chol y tzeltales, por lo que no será raro el apreciar las costumbres y culturas de estas personas que a pesar de los años aún conservan su vestimenta y lengua. Una gran oportunidad para aprender de estas culturas que tanto aportan a nuestra riqueza cultural.