Balneario Zuzul, donde se abrazan los manantiales y el cielo

Un ojo de agua que proviene de un manantial milenario

1969
zuzul oaxaca
Foto: Ecoturismo Zuzul/Facebook

El balneario Ecoturismo Zuzul, ubicado en Tuxtepec (Oaxaca), surge gracias a los manantiales de la región. En este lugar ecoturístico las aguas cristalinas reflejan fielmente el color del cielo.

Este lugar se encuentra en el pueblo Vega del Sol, donde predomina la cultura chinanteca, por eso explorar los alrededores será una grata experiencia.

Invitación a sumergirte

Las albercas que se forman en Zuzul son alimentadas por el agua de un manantial, por eso el agua es un poco más fría que el de una piscina común. ¡No te preocupes!, que esa cualidad te ayudará a refrescarte del intenso calor de la región y el reflejo del agua es realmente hipnotizante.

Podría interesarte: Hotel Azul, tributo artístico a la cultura oaxaqueña

Zuzul, tesoro escondido

Esta poza natural es una de las más buscadas por los ecoviajeros, pero hay otra sorpresa: a unos 150 metros del ojo de agua, se encuentra otro manantial con unas pequeñas cascadas que toman fuerza durante la temporada de lluvias.

La corriente de esta caída de agua desemboca en el río Papaloapan, uno de los más importantes de Oaxaca y Veracruz.

Además de las bellezas naturales y del ambiente completamente familiar, Zuzul cuenta con servicios como: vestidores, regaderas, vigilancia, y extensas zonas para acampar —por si amas la aventura y quieres pernoctar en medio de este lugar—.

Si quieres un poco más de comodidad y privacidad, puedes alojarte en una de las pequeñas y rústicas cabañas del lugar. Además, cuenta con un pequeño restaurante, donde degustarás las delicias de la región.

Si visitas Tuxtepec —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, no olvides conocer Zuzul, querrás volver una y otra vez.

  • Dirección: Vega del Sol, CP 68465, Santa María Jacatepec, México.
  • Redes sociales: Ecoturismo Zuzul.