taak bi ha, el oasis cristalino de la riviera maya que te dejará sin palabras

Taak Bi Ha, el paraíso cristalino de la Riviera Maya que te dejará sin palabras

La Riviera Maya es un idílico destino de México, perfecto para los amantes de la naturaleza, ya que allí siempre hay novedades por hacer y lugares por conocer, como el cenote Taak Bi Ha, uno de los más impresionantes de la región y considerado un tesoro natural invaluable.

Esta maravilla natural se encuentra a 55 kilómetros de Playa del Carmen y a 19 de Tulum, y comparte la entrada con el Parque Dos Ojos, el cual ofrece una gran variedad de actividades, como visitar el cenote del mismo nombre, uno de los más famosos y concurridos de la Riviera Maya.

Te podría interesar: Cenote Samulá: los dos niveles del inframundo

El interior de Taak Bi Ha

Taak Bi Ha significa «agua escondida» en maya, y vaya que está escondido, pues se encuentra en una caverna que se formó hace miles de años y que a pesar del paso del tiempo, todavía conserva su impresionante belleza y esplendor natural.

Para llegar, hay que descender por un pequeño agujero y caminar entre unas estrechas y un tanto resbaladizas escaleras hasta finalmente admirarlo en su totalidad. Una vez dentro, la sensación es indescriptible, porque su techo está cubierto de estalactitas que le dan un toque especial, a las que se le suman enormes raíces de los árboles.

Taak Bi Ha es perfecto para un plan con amigos, familia o en pareja, pues en su interior se puede bucear y snorkelear, además de tomar impresionantes fotos. Para visitarlo únicamente hay que pagar aproximadamente 350 pesos por persona y con guía, 400.

Te podría interesar: Minotauro, el cenote que pocos se atreven a explorar

Este cuota le da la opción a los visitantes de realizar un pequeño recorrido de snorkel o buceo en compañía de un guía especializado, el cual nadará con los presentes y les brindará su ayuda siempre que lo deseen.

La profundidad máxima del cenote Taak Bi Ha es de aproximadamente de seis a siete metros y, lo mejor de todo, sus aguas son absolutamente cristalinas, por lo que las vistas dentro y fuera del agua son igual de majestuosas. En su interior también se puede ver una gran cantidad de conchas y murciélagos.