Cerro de la Tetilla, un cima para aventureros

Con recorridos de hasta siete horas, esta cima te invita a que la explores

1218
cerro de la tetilla
Pixabay / pexels

En el poblado de Atengo, en Jalisco, se encuentra el cerro de la Tetilla, rodeado por profundas barrancas que desembocan en pintorescos pueblitos. Para subir a la Tetilla de Atengo, como también se conoce, debes andar un antiguo camino hacia una mina que nunca se abrió.

Este cerro es un lugar sólo para valientes, ecoviajeros y aventureros de corazón: los pedregosos senderos no son cosa fácil, pero con condición, dedicación y paciencia, son conquistables.

Eso sí, es necesario saber que en este lugar no encontrarás tiendas, restaurantes ni servicios como baños o regaderas, por eso debes llevar tus propias provisiones.

Podría interesarte: Atengo: los atardeceres más profundos de Jalisco

Actividades en cerro de la Tetilla

Este cerro es perfecto para quienes practican ciclismo de montaña, senderismo, campismo y las actividades de contacto con la naturaleza, que implican resistencia y ponerse a prueba a sí mismo.

El Cerro de la Tetilla es popular en varios círculos, especialmente entre los aficionados al senderismo o a la bicicleta de montaña, por eso no es raro ver en redes sociales distintas rutas marcadas en este lugar.

La recompensa

Después de conquistar la cima, hay una experiencia que todos los viajeros y aventureros deben experimentar, pues el paisaje que muestra la cima te dejará completamente sin palabras: arroyos, riachuelos y prados se mostrarán apacibles ante ti.

Para terminar la travesía, puedes alojarte en los poblados aledaños, especialmente en Atengo, cuya tranquilidad y hospitalidad serán el cierre perfecto para un día de aventuras.