cascada la reforma

Cascada La Reforma: barba nívea de un acantilado

La Cascada La Reforma nace de un río que corre por la Sierra costeña de Oaxaca. Su cause se precipita por un acantilado de unos 60 metros de alto, formando esta caída de agua cercana a la localidad del mismo nombre.

Un paraíso escondido

Ubicada en el municipio de San Pedro Mixtepec, esta cascada se encuentra en un lugar poco accesible, al que sólo llegan los ecoviajeros y amantes de la aventura.

Pese a todo, el camino es realmente disfrutable, rodeado de una exuberante vegetación y donde se puede ver el correr de algunos riachuelos.

Actualmente, para llegar a la cascada La Reforma hay un paso vehicular, pero debes tener cuidado, especialmente en temporada de lluvias, pues el terreno es inestable y con la suficiente humedad para volverse peligroso.

Podría interesarte: Playa Bacocho, litoral multicolor en Oaxaca

Diversión garantizada

Déjate llevar por el agua cristalina de la cascada La Reforma y nada en las pozas naturales que ahí se forman. No olvides admirar las imponentes paredes de roca que la rodean.

Después de un día repleto de diversión acuática, te recomendamos visitar la comunidad La Reforma —cuando las condiciones sanitarias lo permitan—, donde probarás las delicias de la región.